Société Générale se hace con LeasePlan por 4.900 millones de euros

Société Générale, a través de su filial de renting y gestión de flotas ALD Automotive, ha anunciado su intención de adquirir LeasePlan, una empresa de renting de vehículos controlada por un consorcio liderado por la firma de inversión británica TDR Capital.

La operación, que se tramitaría mediante una combinación de pago en efectivo y de acciones, crearía un gigante en el mundo del motor y de la movilidad, con una flota combinada en todo el mundo de alrededor de 3,5 millones de vehículos, según informa la multinacional francesa en un comunicado.

Société Générale mantendrá el control de la nueva compañía resultante de la fusión, con el 53% de las acciones, mientras que los accionistas de LeasePlan pasarían a tener el 30,75% de la misma. El objetivo sería alcanzar un crecimiento anual del 6% en su flota de vehículos, con una plantilla de 15.000 trabajadores en más de 40 países. Para 2023, la previsión apunta a un aumento del 20% de los beneficios por acción.

«Esta operación está perfectamente alineada con la estrategia del grupo de preservar su política disciplinada y equilibrada de asignación de capital, combinando la financiación del crecimiento de sus negocios, prioritariamente los más rentables, con una atractiva política de dividendos basada en un ‘pay-out’ del 50%», defiende Société Générale.

Con esta compra, Société Génerale ha conseguido salir triunfante en una puja donde también se encontraba el Banco Santander. TDR Capital compró LeasePlan a Volkswagen en 2016 por 3.700 millones de euros junto con otros inversores como Abu Dhabi Investment Authority y la rama comercial de Goldman Sachs.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo