La importancia que tiene un buen colchón para dormir

El sueño es una necesidad básica del ser humano, como lo es beber o comer. Es una función esencial, común a todas las personas, que permite al cuerpo y al cerebro recuperarse plenamente del día. Desde mejorar la memoria hasta estimular el sistema inmunológico e incluso ayudar a perder peso, el sueño juega un papel clave en la salud y el bienestar a lo largo de la vida. Tal es la importancia del sueño, que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. Lo habitual es que un adulto duerma entre seis y ocho horas diarias. Al hablar del dueño no podemos pasar por alto la importancia que tiene elegir el colchón adecuado, ya que puede marcar la diferencia entre un sueño profundo y una noche de insomnio.

Hoy en día, el proceso de compra de un colchón es bastante complicado y puede resultar abrumador. Hay varias marcas y muchos tipos diferentes para elegir en el mercado del colchón. Los colchones varían en composición, diseño y material. En Amatucama puede encontrar información sobre todos los colchones y productos relacionados con el descanso existentes en el mercado. En cualquier caso, la elección del tipo de colchón debe basarse en las necesidades individuales, ya que debe adaptarse al peso, la posición para dormir y la salud general de cada persona. Un buen colchón ofrece un equilibrio perfecto entre la comodidad y el soporte del cuerpo, manteniendo la alineación natural de la columna y la postura corporal en su lugar, mejorando así la calidad del sueño.

La vida útil de un colchón es de entre 8 y 10 años desde su compra. Los componentes de los colchones van perdiendo calidad y efectividad con el paso del tiempo, hasta llegar un punto en el que su uso puede ser perjudicial para la salud y el descanso. Un colchón en mal estado no brinda el apoyo adecuado para que el cuerpo, provocando una mala postura para dormir y comprometiendo la comodidad, lo que resulta en una interrupción del sueño. Aunque un colchón nuevo puede ser una inversión considerable, se trata de la mejor inversión en salud, ya que es fundamental para desbloquear la capacidad de dormir mejor cada día. Lo importante a la hora de elegir colchón es no precipitarse en la decisión, sino estudiar el equipo de descanso que se va a comprar.

No te olvides de la almohada y la base

Los complementos son igual de importantes que el propio colchón. Las almohadas juegan un papel importante en el sueño, ya que, además de brindar comodidad, mantienen la columna vertebral en una posición neutral. Alinean el cuello con el resto del cuerpo, lo que ayuda a mantener una buena postura durante la noche. También hay que prestar atención a la base de cama, que es fundamental para potenciar las características del colchón. La base de cama garantiza la resistencia, la estabilidad y el nivel adecuado de soporte durante el sueño, y además prolonga la vida útil del colchón. Los expertos recomiendan comprar el colchón y la base de cama juntos.