Formación profesional para el empleo, una oportunidad para el futuro laboral

Actualmente, la Comunidad de Madrid está promoviendo un interesante plan de formación para el empleo enfocado a trabajadores desempleados y ocupados.

Cerca de 200.000 personas se beneficiarán de la nueva oferta de formación para el empleo impulsada por la Comunidad de Madrid, los cuales tendrán a su disposición más de 13.200 cursos para su desarrollo profesional a los que podrán sumarse entre 2021 y 2022.

Oportunidades de trabajo

El objetivo es mejorar y ampliar las competencias profesionales para conseguir un empleo o mejorar el actual.

La oferta abarca ámbitos clave de la economía regional, como la digitalización, la industria, el comercio, los transportes y el sector de la logística, entre otros. También habrá acciones de corta duración, así como adaptadas a las necesidades de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual. Todas ellas estarán enfocadas a las necesidades del tejido productivo de la Comunidad de Madrid. 

Sector del transporte y la logística

Autoescuela 2000, como centro de formación para el empleo acreditado por la Comunidad de Madrid, apoya en especial al sector del transporte y logística. Sectores que especialmente están pasando por un momento laboral bastante delicado, por la falta de profesionales que demandan. Por ello, Autoescuela 2000 dispone de una gran oferta formativa gratuita, dirigida a trabajadores desempleados y ocupados del sector transporte, para obtener permisos como CAP Renovación (Certificado de Aptitud profesional para conductores), Obtención Mercancías Peligrosas, ADR básico y cisternas o ADR consejero de seguridad, y del sector de logística como Estiba y Desestiba de mercancías, Carretillas Elevadoras, entre otros.

Esta escuela cuenta con 11 centros donde se imparte la formación de todos los permisos, garantizan certificados de profesionalidad y cuentan con excelentes profesores especializados en cada ámbito. A través de este enlace, se pueden ver los cursos disponibles para 2022.