Dinámicas de alto impacto y dinámicas grupales, por la experta en intervención grupal Carmen Sales

Uno de los desafíos más complejos dentro de las organizaciones es mantener buenas relaciones de comunicación entre sus miembros. Cada persona tiene un criterio y una personalidad distinta y esto hace que aparezcan conflictos y diferencias interpersonales.

Sin embargo, hay maneras muy efectivas de trabajar las relaciones grupales, a través de dinámicas de alto impacto como las que ofrece Carmen Sales, lifecoach y experta en intervención grupal. El fundamento de esta serie de dinámicas grupales es ayudar a las empresas a conseguir que todos sus miembros lleguen a un objetivo en común, a través de prácticas y técnicas eficaces de dinamización grupal.

Dinámicas grupales que fortalecen el trabajo en equipo

Las relaciones interpersonales dentro de las compañías es un elemento que puede jugar a favor de su crecimiento. Un ambiente laboral poco productivo, negativo y con ausencia de valores, puede repercutir negativamente en el cumplimiento de los objetivos y en la rentabilidad del negocio. Por eso, es muy importante reforzar las habilidades grupales de los miembros en las áreas más afectadas.

Carmen Sales ofrece un servicio de intervención grupal presencial y online que ayuda a las empresas a reestructurar sus relaciones en colectivo. Para que los equipos trabajen alineados y en armonía, establece la metodología del reloj suizo que trabaja la empatía, la diversidad y el diálogo para, finalmente, alcanzar el objetivo en común. A través de estos pilares, consigue derribar las barreras individuales y logra un entorno de crecimiento donde se mejora la comunicación y las relaciones personales del equipo.

Dentro de las dinámicas grupales, se tratan temas de interés colectivo como la gestión de cambio, resolución de conflictos, aceptación de la diversidad de pensamiento, focalización de objetivos comunes y gestión de la incertidumbre. Asimismo, se comparten herramientas y coaching de crecimiento individual para mejorar la salud emocional, potenciar las habilidades sociales y técnicas para trabajar valores y creencias.

Cada una de las formaciones grupales que imparte Carmen están dirigidas a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño y sector, y son completamente personalizadas y diseñadas a la medida y necesidades de la organización.

Experta en intervención grupal y mentoría de líderes

Carmen ha creado una mentoría para potenciar a los CEO, jefes de equipo, autónomos, médicos, profesores, entrenadores, formadores, líderes de equipos, coaches, terapeutas e interventores con un único objetivo claro: convertir al antiguo jefe en un verdadero líder, para tener un equipo de trabajo al máximo rendimiento que aumente el beneficio y que sepa tomar acción transformando temores en poder.

Esta mentoría saldrá a la luz en 2022 y serán 4 días de formación presencial intensiva para dejar de vivir apagando fuegos y tener un equipo de trabajo que deseará hacer crecer el negocio con dinámicas de alto impacto emocional.

Una de las fortalezas de Carmen Sales siempre ha sido escuchar y querer ayudar a los demás, de ahí surgió su pasión por la intervención, el coaching y el desarrollo personal, lo que le ha permitido ayudar a muchas personas a construir vidas sanas y felices, por lo que se define como una «arquitecta de vida» y «potenciadora de equipos».

Además de ofrecer servicios de coaching estratégico e intervención, también se ha destacado a lo largo de su trayectoria como escritora de textos de desarrollo personal. Aliento de vida, Brújula, Tus Sie7e Poderes e Inercia basado en el Método Cenicienta son algunos de sus libros dirigidos a reforzar las habilidades personales.