“ETA, el libro definitivo” relato histórico del genocidio y totalitarismo etarra

Obra de referencia sobre la materia, el trabajo de Ignacio González, muestra la rebeldía de la sociedad civil, ante el alarmante blanqueamiento de la negra historia del terrorismo etarra.

Publicado cuando se cumplen más de diez años desde que la banda terrorista ETA anunció su “cese de la actividad armada”, poniendo fin a más de 50 años de genocidio totalitario, este libro de 380 páginas recopila el horror causado por la maquinaria mafiosa etarra, con un capítulo muy especial con el nombre, apellidos, profesión y una breve historia de cada uno de los 867 asesinados por ETA.

Ignacio González autor de “ETA, el libro definitivo” afirma que es un libro que no tiene precedentes en su ambición para ayudar a la sociedad e instituciones a ganar la batalla del relato a ETA, tras ser derrotada policial y judicialmente, y “con la máxima fiabilidad y objetividad de los datos, la historia que hay detrás de la banda terrorista ETA, la que aún sigue siendo un factor determinante en la política española, que con sus votos manchados de sangre están “ayudando” a gobernar una nación que siempre han querido y quieren liquidar”.

eta el libro definitivo Merca2.es
Ignacio González, autor.

10 años después de que ETA haya dejado de asesinar, varios informes ponen de relieve lo alejada que está la sociedad española de la realidad genocida y de los crímenes de lesa humanidad cometidos por ETA, “por lo que este libro resulta imprescindible para entender en una sola obra todos los datos relevantes de la historia negra del terrorismo etarra”.

Nos encontramos ante una obra fundamental para conocer la que ha sido una de las organizaciones terroristas más influyentes y letales del mundo occidental del tiempo reciente. Este libro recoge desde su nacimiento, los principales agentes políticos, sociales, internacionales y clandestinos que intervinieron en la historia de ETA, “donde unos señalaban, otros miraban, algunos asesinaban y muy pocos se indignaban o hacían algo para detener a la sanguinaria banda genocida que nos ha dejado con 867 víctimas mortales”.

eta libro definitivo Merca2.es
Portada: ETA, el libro definitivo

El desconcierto de la sociedad civil y de las instituciones ante los primeros asesinatos, la precariedad de medios con los que las fuerzas armadas tuvieron que afrontar el desafío terrorista, el silencio con el que se despachaba a las víctimas durante los años de plomo, y la necesidad por parte de algunos aparatos mediáticos, políticos y sociales de pasar página rápidamente blanqueando a los asesinos etarras y a quienes les han apoyado o apoyan, hacen para el autor “que hoy más que nunca sea absolutamente imprescindible que la sociedad conozca que ha pasado en España durante los últimos 50 años. Parece que ETA ha dejado de existir y no es así. Ha dejado de matar por la acción de la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero su legado totalitario y de liquidación del sistema continúa en las instituciones y cada vez con más fuerza”.

Con esta obra, Ignacio González pretende que en un solo libro podamos tener todos los datos fiables y objetivos para ganar la batalla del relato contra los que por acción u omisión intencionada siguen apoyando o blanqueando a ETA. “En el libro se habla sin tapujos del cainita papel del nacionalismo vasco y de la iglesia vasca para que la maquinaria etarra de matar y hacer dinero perdurara tantos años”.

Su libro ha sido seleccionado para formar parte de la biblioteca del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo ubicado en Vitoria, único en España y de los pocos que hay en Europa, inaugurado por SSMM los Reyes de España.

Se puede adquirir en grandes plataformas como Amazon, pero si se desea adquirirlo con dedicatoria del autor, se puede pedir en el mail: etaellibrodefinitivo@gmail.com