jueves, 20 enero 2022 0:57

Atrapa al impostor en realidad virtual: Among Us anuncia su versión en VR

En los últimos meses se ha anunciado el lanzamiento de diversos juegos en su versión de realidad virtual –VR por sus siglas en inglés– disponibles en distintas plataformas y consolas, que tras notar un constante aumento en la tendencia por esta tecnología, han decidido empezar a implementarla para fomentar el desarrollo de la misma. Pensando en ello, los desarrolladores del popular juego de Among Us han anunciado que próximamente contarán con una versión VR disponible en ciertas consolas y plataformas.

Para esta nueva versión será Schell Games el encargado del diseño y puesta en marcha del videojuego, que aunque por el momento no han definido una fecha específica de lanzamiento, sí han confirmado que será diseñado para ser utilizado en Meta Quest, PlayStation VR y Steam VR. Como se ha podido observar en el avance publicado en YouTube, la dinámica de juego será la misma, solo que será vivido desde una perspectiva en primera persona.

En este sentido se puede observar cómo ahora se le está dando una mayor importancia a la relación entre el contenido de calidad y la tecnología que se utiliza para ello, pues no existe ninguna manera en que uno pueda funcionar sin el otro. Ya se han visto ejemplos muy claros en diversas plataformas de casino online, que usualmente cuentan con una amplia gama de juegos que recientemente han comenzado a aplicar otras tecnologías como el streaming en vivo, mejorando así constantemente su oferta para los miles de usuarios que diariamente acuden a estos portales.

Y en el caso de PlayStation se trata de una notable estrategia por contar con la selección de juegos de más alta calidad dentro de la industria, para así poder competir con otras grandes marcas de consolas como Xbox o Nintendo. Esto es tan solo una pequeña parte del plan de Sony para abarcar un porcentaje mayor del mercado de videojuegos ya que como es de esperarse, también buscarán demostrar su aportación conjunta al desarrollo de nuevas tecnologías para juegos virtuales.

Algo similar ocurre también con Steam, uno de los proveedores de juegos por computadora más populares en la comunidad gamer. Esta empresa nacida en 2003 es conocida por su gran catálogo en el que es posible encontrar casi cualquier juego y que en el último año ha empezado a hacer uso de la VR al igual que el resto de sus competidores.

Sin embargo podría ser próximamente superado en la categoría de realidad virtual por parte de PlayStation con su nuevo casco VR que será compatible con el PS5, esto como parte de la estrategia antes mencionada. Estos nuevos lentes VR contarán con paneles OLED y calidad de imagen en 4K, así como un campo de visión de 110 grados para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva.

Aunque la competencia en materia de tecnología y contenido es por el momento dura para las distintas empresas pertenecientes a la industria del entretenimiento, sin duda es también un beneficio para estas y sus consumidores, pues se promueve el desarrollo e innovación constante que solamente resulta en opciones de juego más novedosos, como la nueva versión de Among Us que espera cuente próximamente con una fecha de estreno concreta.


- Publicidad -