Enel cierra la compra a ERG de 527 MW de centrales hidroeléctricas en Italia por más de 1.000 M€

Enel, a través de su la filial Enel Produzione, ha cerrado la compra al grupo industrial ERG Power Generation de la totalidad del capital de ERG Hydro, que comprende activos en centrales hidroeléctricas por 527 megavatios (MW) en Italia y cuyo importe ha ascendido 1.039 millones de euros, a los que se añadió un ajuste de precio inicial de aproximadamente 226 millones de euros, informó la compañía.

El grupo energético indicó que el acuerdo de compra también prevé un nuevo ajuste de la contraprestación en los próximos meses, que se llevará a cabo principalmente sobre la base del rendimiento neto de capital y la posición financiera neta de ERG Hydro y el nivel real de las reservas de agua de algunas cuencas, incluido en el perímetro.

Las plantas de ERG Hydro, situadas en Umbria, Lazio y Marche, tienen una capacidad instalada de 527 MW y una producción anual promedio de aproximadamente 1,5 teravatios hora (TWh).

Tras la operación, Enel incorporará 113 empleados, entre los que se encuentran técnicos especializados en la gestión operativa de las plantas, especialistas en gestión energética y personal dedicado.

Enel, matriz de la española Endesa, indicó que, en línea con su plan estratégico, la operación contribuye a fortalecer su senda de crecimiento en energías renovables, con un aumento adicional de la capacidad instalada en Italia.

Tras la operación, el grupo alcanza los 13 gigavatios (GW) de capacidad hidroeléctrica instalada en el país, para una capacidad renovable total, incluyendo capacidad geotérmica, eólica y fotovoltaica, de aproximadamente 14,5 GW.