¿Se puede confiar en ganancias deportivas?

Ganancias Deportivas ha ganado una gran popularidad en la red durante los últimos años. No obstante, esta plataforma genera cierta incertidumbre y muchos usuarios no saben exactamente si es plenamente segura. ¿Es recomendable trabajar con Ganancias Deportivas a la hora de realizar una inversión online? ¿Es una alternativa poco fiable y debería evitarse?

A continuación analizaremos este broker de Gestión de Fondos y te ofreceremos una perspectiva clara para que puedas tomar una decisión antes de pasar a la acción. ¡Presta atención!

Para analizar este proveedor de servicios utilizaremos tres variables fundamentales:

Información esencial sobre su equipo

Uno de los indicadores que nos permite identificar una plataforma segura es la accesibilidad a los datos corporativos. ¿A quién pertenece este sitio web? En el caso de Ganancias deportivas, lamentablemente, no podemos acceder a esta información. El desconocimiento que los usuarios tienen acerca del equipo de trabajo que se encuentra detrás o su situación legal puede influir negativamente y, como consecuencia, el componente confianza puede verse mermado. En general, es recomendable evitar empresas (especialmente aquellas plataformas online de tipo transaccional) que no se identifiquen.  Antes de escoger un proveedor resulta fundamental saber quién gestionará tus inversiones, quién se encuentra detrás de la plataforma y qué clase de empresa es.

¿Cuál es su ubicación geográfica?

En la página web de Ganancias Deportivas se menciona su situación. La base geográfica se sitúa dentro de Costa Rica, aunque no se proporcionan detalles más específicos.

Situación legal

Uno de los factores más importantes de decisión es su situación en términos de regulación. Generalmente, las plataformas de inversión que actúan de una forma paralela a la ley (que no se adaptan a las normativas establecidas) tienen mayores posibilidades de cometer irregularidades. En el caso de Ganancias Deportivas ¿Su actividad está regulada y se ampara bajo algún tipo de garantía legal? Aunque se trata de una información básica y relevante (y por lo tanto la mayoría de empresas y plataformas la hacen fácilmente accesible desde el menú o el footer de sus páginas web), en este caso no podemos obtener ningún tipo de garantía legal.

Podríamos decir, de hecho, que este es un indicio suficiente para resolver que se trata de un broker no regulado y, por lo tanto, no confiable.

Como usuario debes apostar siempre por brokers regulados. Sólo estos cumplen con requisitos de calidad y seguridad muy estrictos. Optar por una opción no regulada te colocará en una situación de vulnerabilidad innecesaria y supondrá la asunción de riesgos que podrían revestir cierta gravedad.

Si continuamos con un análisis complementario y valoramos los recursos que ofrece esta plataforma a sus clientes, podemos concluir con ciertos detalles sobre su actividad:

Por un lado, Ganancias Deportivas no proporciona información sobre los tipos de cuenta que ofrece. Por otro lado, comprobamos la existencia de ayudas y recursos para sus traders, quizá este sea uno de los puntos positivos que proporciona este proveedor.

Entonces, ¿Ganancias Deportivas es una plataforma digna de confianza?

En relación con las variables analizadas, podríamos concluir con ausencia de garantías. Esto significa que en el mercado existen alternativas con mayores índices de confiabilidad y lo más recomendable sería optar por soluciones reguladas y que proporcionen garantías legales.