Cómo saber si tu hijo tiene problemas de vista sin ir al hospital

La visión se ha caracterizado por ser uno de los aspectos sensibles de nuestro organismo. En ese sentido, muchos de los niños cuando son pequeños tienden a desarrollar cualquier tipo de infección que está relacionada con la vista. Inclusive, algunas veces suelen pasar desapercibidos cuando ya las personas están adultas.  

Inclusive, la Asociación Española de Pediatría, ha explicado que los niños deben usar gafas para los ojos por diferentes motivos. Las gafas se caracterizan por ser uno de los principales factores para corregir problemas que están relacionados con la vista. Como es el caso de la miopía, astigmatismo o hipermetropía.

3
Si se quejan de forma regular de dolores de cabeza y se frota los ojos a menudo

Es considerado otro de los factores para detectar si los hijos sufren de la visión. Por lo que, en ese caso, los expertos de oftalmología recomiendan a los padres que lleven a los niños a realizarse un chequeo de la vista. Es recomendable que los chequeos se realicen a partir de los 3 años de edad, dado que es más fácil para los menores colaborar con los especialistas a la hora del diagnóstico. En ese sentido, se puede analizar la agudeza visual, se procede realizar el estudio de motilidad ocular.