Los supermercados españoles arruinan al panettone italiano

Una semana más, seguimos con las catas especiales de Navidad. En esta ocasión, hemos querido cosmopolitas y el equipo de producción de MERCA2 ha salido a buscar el postre típico más famoso de Italia: el panettone. Ese bizcocho con pepitas de chocolate o pasas, eso depende de si eres más tradicional o no, hace las delicias de los españoles en la previa de atiborrarse a roscón. Esta es la prueba que tiene Jonatan Armengol, nuestro crítico gastronómico de cabecera, en este principio de año.

El único crítico invidente de España ha puesto a prueba a cinco panetonne de supermrecado sin mucha suerte. Solo el primero consigue encandilar el paladar de Armengol. Este primer bollo ha conseguido enamorar a Jonatan gracias a su buen olor, consistencia, notas ácidas y mucha fruta. Es el único que lo ha hecho.

El segundo ha vuelto a sumir a nuestro crítico en la tristeza. «Es como si hubieras abierto un bote de pegamento», ha espetado Armengol nada más olerlo. En sabor tampoco mejora. «Sabe asqueroso, el exceso de azúcar tapa el sabor». Estos motivos son suficientes para suspenderle.

Los tres siguientes han navegado en el aprobado raso. Este trío de panettone han sido correctos, algunos mejores que otros. El tercero olía en exceso a caramelo. Si esto no ha sorprendido a nuestro crítico, el cuarto aún más con un olor a pan. El quinto tampoco ha mejorado a sus compañeros, con un olor bastante regular y una textura bastante seca. «Han echado los trozos de fruta que le sobraban del roscón».

Si quieres saber cuál es el mejor panettone del supermercado para sentirte como un verdadero italiano o, si eres de los que no les gusta el roscón y buscan un plan alternativo, solo tienes que ver el vídeo.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo
spot_img