Christian Gálvez se convierte en el daño colateral de la depresión de Mediaset

Se escuchan tambores de cambio en la cúpula de Mediaset, una vez más, y es cierto que esta vez pueden tener visos de veracidad por la depresión que se ha instalado en la cúpula de los estudios de Fuencarral por el frenesí de derrotas mensuales de Telecinco, cuatro de las últimas cinco.

Una de las claves de los sucesivos triunfos de Antena 3 radica en ‘Pasapalabra’, que salió de Mediaset hace ya más de dos años para enfado de Christian Gálvez. El presentador había triunfado con este concurso durante doce años, pero el Tribunal Supremo obligó a sus jefes a cesar las emisiones de un formato cuyo propietario no era el que Paolo Vasile creía.

DOS AÑOS PARA OLVIDAR

Telecinco intentó parchear el adiós de ‘Pasapalabra’ con un improvisado formato low cost que acabó siendo una sección de ‘Sálvame’. ‘El tirón’, que así se llamó la ocurrencia presentada por Gálvez, fue la evidencia de que el agujero que habría provocado la marcha del ‘Rosco’ no iba a ser fácil de llenar.

Mediaset al menos pudo retener a Gálvez, pretendido por Atresmedia, y lo convirtió en uno de sus estrellas al apadrinarle una productora de confianza, Fénix Media Audiovisual, que está participada por el propio grupo y por dos directivos que han trabajado para la cadena (Rafa Guardiola y Olga Flórez).

ENCARGOS QUE NO LLEGAN

Entre octubre de 2019 y agosto de 2021 Christian Gálvez estuvo esperando unos encargos de Mediaset que no llegaron. El presentador, en estos veintidós meses, tan solo presentó un concurso interactivo durante los momentos más duros de la pandemia (‘Qarenta’) e intentó lanzar una obra de teatro que finalmente no vio la luz (‘La noche roja’).

Entre medias, Mediaset lo intentó a última hora de la tarde con ‘Sálvame Tomate’ o ‘El precio justo’. Y finalmente apostó por ‘Alta tensión’ con Christian Gálvez, que había conseguido unos buenos resultados en el prime time veraniego que no le sirvieron para evitar ser arrollados en septiembre por ‘Pasapalabra’ antes de los informativos estelares.

RELEGADO A CUATRO

El ‘Alta tensión’ de Christian Gálvez ha sido relegado a los mediodías de Cuatro, donde no alcanza siquiera el 5% de share. En la segunda cadena de Mediaset el presentador también ha estrenado el espacio de viajes culturales ‘La belleza nos une’, formato que fue desvelado hace año y medio por MERCA2.es.

«Solo puedo decir que es uno de los grandes proyectos de mi vida, y me hace muy muy feliz. Tengo un equipazo a mi lado que cree en esta aventura y espero que pronto podáis disfrutarla», aseguraba el presentador.

Mediaset explicaba que el formato era un «recorrido que muestra algunos de los más destacados lugares de estas dos ciudades españolas, ambas patrimonio de la Humanidad, desde el punto de vista didáctico y siempre curioso de Christian Gálvez, y con la mirada desde el aire que aportará Leonardo, un halcón que le acompaña en todo el periplo».

Pero ‘La belleza nos une’ se estrenó con viajes a Granada y Santiago de Compostela en plena medianoche navideña de Cuatro con un 5,4% de share, aceptable audiencia para un formato convertido en un sustituto de una reposición de ‘Cuarto milenio’.

A Gálvez tampoco le van las cosas bien en la radio con ‘De sábado’ de Cadena 100. El espacio que el presentador televisivo copresenta con Víctor Parrado logró en la tercera ola del EGM 849.000 oyentes tras perder más de 150.000 respecto al último estudio (en el que logró 1.102.000 seguidores). Este espacio fue superado por sus rivales directos: ‘Del 40 al 1’ en Los 40 y ‘Dial tal cual’ de Cadena Dial.

AMARGO FINAL DE AÑO

Christian Gálvez ha cerrado el año como productor de las Campanadas de Mediaset, que ha encargado a Fénix Media su final de año presentado por Carlos Sobera y Paz Padilla desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

Padilla se tomó las uvas estando en boca de las redes sociales por sus lamentables comentarios sobre las vacunas contra la covid19 y Gálvez se ha convertido en pasto de la prensa rosa tras haber roto su matrimonio con Almudena Cid tras once años.

El presentador se muestra «tremendamente agradecido por todo lo vivido y aprendido hasta el momento. Ahora, poco a poco se instalará en mí la ilusión por todo lo que me queda por vivir y aprender. Gracias a todos por el cariño y el respeto mostrado estos días y, en especial, a mis 9 rosas».

Y Cid ha explicado sobre el amor que «es algo que no controlas, que a veces duele porque es incomprendido o porque no es correspondido y otras veces te hace flotar. Esa felicidad es etérea, no es constante, va y viene, viene y va. Y creemos que el amor es permanente y te das cuenta de que no, y entonces vuelve la tristeza y luego vuelve otra vez el amor. Nos agita constantemente«.