Urbas aumenta su posicionamiento en el mercado de alquiler con más de 1.100 viviendas y con unos ingresos estimados en el entorno de 200 millones de euros tras la adquisición del vehículo de ‘build-to-rent’ (vivienda en alquiler) ‘Alandalus Real Estate’, según ha informado este jueves.
De esta forma, Urbas mejora los objetivos detallados en su Plan de Negocio con horizonte 2024 y avanza con los planes de crecimiento de todas sus líneas de actividad.
En lo referente al negocio de Real Estate, la compañía ha adquirido ‘Alandalus Real Estate’, propiedad de Luis H. González Navarro, con proyectos en marcha en distintas fases de desarrollo para levantar 620 viviendas destinadas a alquiler en Sevilla y en Granada y que se suman a las más de 500 del ‘pipeline’ de Urbas en la isla de Zorrotzaurre (Bilbao), Montequinto-Entrenúcleos (Sevilla) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Tras esta operación, Urbas se posiciona en este mercado con más de 1.100 viviendas en promociones bajo la modalidad ‘buil-to-rent’ y con unos ingresos estimados en el entorno de 200 millones de euros.
Urbas se ha marcado una hoja de ruta con la que prevé entregar 3.000 viviendas hasta 2024 con una facturación de 476 millones de euros, de las que inicialmente 750 serían específicamente diseñadas para el mercado del alquiler.
Tras la adquisición de ‘Alandalus’, la compañía presidida por Juan Antonio Acedo mejora sus previsiones para ‘build-to-rent’ en más de un 45% hasta sumar 1.100 viviendas, lo que consolida y da mucha visibilidad a la estrategia de crecimiento de Urbas.
Todo ello, segúnla firma, ha despertado el interés de varios fondos de inversión especializados en la gestión de edificios de viviendas en alquiler.
En este sentido, Urbas se encuentra en negociaciones para cerrar la venta del 50% del total de su cartera ‘build-to-rent’ por un valor de más de 100 millones de euros en una primera fase.
«El negocio del alquiler continúa en proyección ascendente. El mercado empieza a equipararse con otros mucho más maduros, como el alemán o el anglosajón, y en nuestro país tiene un amplísimo recorrido con inversores institucionales y fondos que han puesto a España en su radar», ha destacado el presidente de Urbas.
«Estamos comprometidos con la maximización de la rentabilidad de todos nuestros accionistas y el ‘build-to-rent’ complementa muy bien nuestra tradicional estrategia de build-to-sell, reforzando la consecución de los objetivos de nuestro Plan de Negocio porque minimiza los riesgos comerciales y potencia la rotación de activos de nuestra cartera de suelo», ha añadido Acedo.
La demanda de vivienda en alquiler sigue creciendo año tras año y con este modelo de negocio se han derribado las fronteras de Madrid y Barcelona. En este aspecto, Urbas disfruta de una posición muy competitiva con un banco de suelo de calidad de 17 millones de metros cuadrados distribuidos por Madrid y Corredor del Henares, Málaga, Sevilla, Granada, Almería y País Vasco. Somos una empresa ágil e innovadora que apuesta por un crecimiento controlado y rentable en los mercados en los que estamos presentes, pero que siempre estará atenta a cualquier oportunidad que nos ayude a continuar creando valor», ha resaltado.
La compañía prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio (Infraestructuras, Promoción Inmobiliaria y Energía) más de 2.000 millones euros de capitalización, más de 1.000 millones de facturación y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de casi 150 millones.
La adquisición de ‘Alandalus Real Estate’ ha sido asesorada por el despacho MA Abogados.