Equipo Laboral, La mayor tienda de Ropa de Trabajo

La Ropa de Trabajo cumple un papel muy importante en la empresa, ya que no solo sirve para identificar a los empleados, sino que evita posibles riesgos laborales. Hay cierto tipo de sectores e industrias que necesitan prendas que cumplan una serie de requisitos según exige la ley. Por lo tanto, es obligación de la empresa preocuparse de suministrar la indumentaria adecuada a sus empleados.

En el caso de la pandemia de la Covid-19 hemos visto como se ha incrementado el uso de los equipos de protección en el ámbito sanitario. Un material de uso obligado que deben utilizar muchos profesionales como medida preventiva debido a la peligrosidad del virus.

Las ventajas del uso de la ropa laboral

Tanto las grandes compañías como las pequeñas empresas se plantean el uso de un uniforme para identificar al conjunto de sus empleados. Lo más normal es que al ir a un hotel, hospital o centro comercial reconozcamos rápidamente a las personas que forman parte del equipo de trabajo.

Por lo tanto, la identidad y la pertenencia a un grupo de trabajo son claves para el empresario y el empleado. En el segundo caso, se despertará el sentimiento de pertenencia. Además, estas prendas son muy útiles para diferenciar roles. Por ejemplo, en un restaurante el cocinero viste de forma diferente al camarero.

La indumentaria laboral no solo sirve para identificar al trabajador, sino que también garantiza los estándares de calidad y seguridad legal para desempeñar su trabajo. No es lo mismo trabajar en un supermercado que en un taller mecánico o una obra de construcción. Hay cierta ropa como los monos ignífugos o las botas con puntera metálica que son necesarias para evitar accidentes.

Una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan un gran número de empresarios es la de encontrar una empresa de confianza que satisfaga sus necesidades. En este sentido, cabe resaltar que Equipo Laboral es una marca que se dedica de forma exclusiva a la comercialización de ropa, vestuario y uniformidad. Además, cuenta con su propio taller de bordados, serigrafía y sublimación.

Tipos de ropa de trabajo

Tal como hemos indicado anteriormente, hay un gran número de prendas o uniformes laborales para desarrollar nuestro trabajo. Teniendo en cuenta si el sector pertenece a la hostelería, la industria, el deporte o la cosmética, entre otros, la indumentaria y su tejido, así como los modelos cambian.

En Equipo Laboral hay una amplia variedad de propuestas para elegir la ropa más cómoda y desempeñar nuestra actividad diaria con total comodidad. A continuación, te ofrecemos un listado con las posibles alternativas donde elegir.

Industria y construcción

En nuestra tienda online se puede encontrar un amplio catálogo con ropa de trabajo para todos los sectores de la industria y la construcción. Hay prendas de trabajo básicas y uniformes seguros dotados con todas las medidas de protección. Sobre todo es ropa cómoda, versátil y de gran calidad. Simplemente, hay que echar un vistazo a las camisetas, jerséis, chalecos, forros polares, etc.

Ropa de trabajo de alta visibilidad

No cabe la menor duda de que la ropa de trabajo de alta visibilidad debe estar certificada y homologada en la mayoría de las prendas. Hay un amplio abanico de posibilidades como pantalones, chalecos o cazadores, así como prendas indicadas para el frío o que tienen que ajustarse a ciertas especificaciones técnicas.

La ropa para sanitarios

El vestuario laboral para los sanitarios debe cumplir unos estándares de calidad, higiene y seguridad. Hay pantalones, blusas, o incluso, gorros según las necesidades de los equipos de trabajo. Pero, si por algo se caracterizan estas prendas, es porque están fabricados con tejidos transpirables y resistentes.

Uniforme para hostelería

Los empleados del sector de la hostelería también cuentan con una amplia variedad de prendas actuales y versátiles, cómodas y de gran calidad. Este tipo de profesionales pasan muchas horas de pie y se suelen mover rápidamente de un lado a otro, por lo tanto, una buena vestimenta favorecerá su trabajo.

Prendas para el sector de la peluquería y la estética

Este es otro sector que necesita de prendas adecuadas para realizar su trabajo. Normalmente, usan productos químicos como tintes o esmaltes para las uñas que requieren de un vestuario fácil de lavar y planchar. Otro aspecto importante es la personalización con el logotipo de la empresa.

Ropa deportiva

En Equipo Laboral también puedes encontrar todas las prendas que se necesitan para realizar una actividad deportiva. Su estilo moderno y con corte funcional ofrece muchas ventajas. Hay una amplia variedad de propuestas como mallas, sudaderas, polos y hasta ropa de caza.

EPIS

Los equipos de protección individual (EPIS) se han convertido en indispensables a raíz de la pandemia del coronavirus. Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestra vida diaria. Hay distintos modelos y todas ellas tienen filtros adaptados que aseguran una protección total.

Asimismo, se pueden conseguir pantallas de protección o gafas de seguridad, ya que son necesarias para ciertos sectores laborales. En muchas profesiones como los laboratorios, la mecánica o la construcción también es necesaria la protección ocular.

Distribuidor oficial de la marca Roly

Equipo Laboral es Distribuidor Oficial de Roly, una vestimenta propia para la industria y la construcción, que se caracteriza por su amplia variedad y precio competitivo. Podemos encontrar desde uniformes básicos hasta ropa de protección laboral certificada.

Esta firma de textil es un referente en el mercado español que se caracteriza por su excelente relación calidad precio. El catálogo cuenta con más de 400 referencias para comprar la ropa laboral y personalizarla según las necesidades de cada empresa.

Trabajar con una firma de confianza es toda una garantía, porque hay colecciones para verano e invierno con prendas básicas, así como diseños y cortes más modernos para atender la amplia demanda del mercado. Además, con el paso del tiempo se ha incorporado una moda más creativa que también apuesta por tejidos sostenibles.

En definitiva, la ropa de trabajo es fundamental para que un empleado se sienta cómodo y seguro, a la vez que sirve para promocionar el negocio y mejorar la comunicación con el cliente. Contar con una empresa seria y con tantos años de experiencia como Equipo Laboral solo ofrece ventajas.