Cómo son y cuánto cuestan los nuevos coches de la Guardia Civil

La Guardia Civil es otro de los organismos que más están apostando por la movilidad sostenible. Tanto es así que en esta apuesta se han dirigido hasta 172 millones de euros, provenientes del Gobierno, para mover y renovar su parque automovilístico. Lo han hecho en paralelo con la también Policía Nacional, quienes también actualizaron su flota en los últimos meses.

Una dirección clara por los vehículos más modernos que se engloban dentro de una metódica muy bien vista, y por la que se ejemplifica para el resto de los organismos viales. En este sentido, y adentrado en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se prevé una reducción del 30% en el consumo energético de edificios y, especialmente, la modernización de los cuerpos de sus vehículos. Ahora bien, ¿cómo son y qué coches presentan desde la Guardia Civil? Los conocemos desde MERCA2.

La Guardia Civil renueva su parque automovilísticoGuardia Civil renueva vehículos

En los más de 60 años de historia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han sido muchos los modelos de coches utilizados por los agentes. Actualmente, la flota de la Guardia Civil ronda las 19.000 unidades debidamente equipadas con un kit policial. En ellos, por razones obvias, no faltan el puente de señalización (sirena, altavoz…) la instalación eléctrica específica para las transmisiones, botones específicos en el salpicadero, cargadores de linternas, focos, ordenadores portátiles…

Así, todos los vehículos deben cumplir unos requisitos de potencia, durabilidad y fiabilidad. Una nueva embarcación de la que la Guardia Civil ha recibido nuevos vehículos llegados de varias marcas, la cual se ha hecho a través de la renovación pactada. La misma, centrada para el parque automovilístico de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil es de cinco años, salvo en el caso de las de motor, que suele ser de seis años. Pero, ¿qué modelos han recibido? ¿Son todos electrificados? Sigue leyendo, los conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.