viernes, 30 septiembre 2022 14:47

El sector del ocio nocturno advierte de que en Nochevieja están en juego 600 M€

El sector del ocio nocturno y los espectáculos ha advertido de que en esta Nochevieja está en juego 600 millones de euros, por lo que pide prudencia y que se lancen mensajes de tranquilidad por parte de las comunidades autónomas en plena expansión de la sexta ola de coronavirus, según ha informado la patronal en un comunicado.

En concreto, ha indicado que la sexta ola está provocando el estancamiento de la venta anticipada que actualmente es de un 28,3%, frente al 38,1% de 2019 por las mismas fechas, según los datos recopilados por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, España de Noche, a través del a Estudio de Perspectivas de Nochevieja que realiza anualmente.

Además, las previsiones de facturación también son menores de las que se tenían a principios de mes, ya que los locales de ocio estiman facturar un 57,3% de lo que facturaron en 2019.

Por otra parte, y en cuanto al nivel de público, bares de copas, discotecas y salas de fiesta prevén que sea del 55,4% con respecto al que tuvieron en 2019.

Sin embargo, desde la patronal confían en remontar los resultados con las reservas de última hora y en la compra de entradas en taquilla. En este sentido, consideran necesario que las administraciones transmitan un «mensaje de tranquilidad» a la ciudadanía, porque los contagios se incrementan, pero se trata de una enfermedad cada vez más benigna.

España de Noche ha denunciado las «actuaciones improvisadas y nueva estigmatización» del sector por parte de las comunidades autónomas que han cerrado el ocio nocturno o han restringido su horario y asegura que, como ya se ha comprobado, estas medidas «solo pueden fracasar y provocar todo tipo de fiestas clandestinas y macrobotellones».

La patronal ha reclamado que las regiones que han restringido la actividad del sector anuncien, con «carácter de urgencia», medidas de apoyo y ayudas económicas, la ampliación del plazo de devolución de los ICO y al Gobierno central la reactivación de los ERTE.


- Publicidad -