La descarbonización es una ventaja competitiva para las empresas

Las empresas de todo tamaño han conseguido un importante ritmo de crucero para adaptarse a las exigencias climáticas en la carrera de la transformación energética. Aunque para hacer el camino más rápido se necesita buenos compañeros. Ahí surge la figura de Endesa.

Para abordar estos aspectos, MERCA2 cuenta con la opinión experta de la directora de Conocimiento de Cliente en B2B Endesa X, Sonia Hernández; y director de Productos y Precios para B2B Endesa, Óscar Lago.

En este sentido, aseguran que “Endesa siempre ha tenido un firme compromiso con la descarbonización. Además, todo esto solo se puede hacer con los clientes; tenemos una vocación de servicio y continuidad”. Para ello mantienen que es importante que en las relaciones que hemos establecido también nosotros aprendamos del cliente.

Destaca Sonia Hernández que “en Endesa X hacemos realidad los objetivos. Aterrizamos los compromisos que se desarrollan en las grandes cumbres”. Y añade lo esencial: “Las primeras compañías que se descarbonicen tendrán una ventaja competitiva. En este sentido, advierte de que “las soluciones se hacen a medida para los diferentes clientes. Tenemos un portfolio de clientes muy amplio, y eso nos otorga un gran conocimiento”.

En cuanto al servicio que desarrollan junto a las empresas, Óscar Lago deja claro que “es muy importante conocer el contexto energético en cada país de los que estamos. Cada proyecto cuenta con un alto grado de personalización”.

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