Divilo captará 5.000 pymes gracias al pago por el móvil

Los datáfonos tienen un nuevo rival gracias a la alianza de Divilo con Visa. Los comercios podrán prescindir del datáfono merced a la aplicación Diveep, una solución pionera en España que permite cobrar con el teléfono móvil sin ningún otro dispositivo adicional. Con esta app esperan conseguir que muchas pequeñas y medianas empresas se pasen a sus filas. El banco esperam captar 5.000 pymes.

COMPETENCIA EN LAS TARIFAS

El coste de mantener un datáfono puede oscilar entre los 20 y los 100 euros mensuales, dependiendo de la facturación. Es decir, entre 240 euros y 1.200 euros al año.

Está por ver si este gasto bajará con Divilo, que mediante su app permitirá que «Autónomos y empresas puedan cobrar a sus clientes acercando la tarjeta u otro teléfono móvil al dispositivo. Esto elimina la necesidad de tener que usar un datáfono». Este neobanco señala que, en la mayoría de los casos, el ahorro de los comercios que prescindan del datáfono es de «un 0,15% por transacción más la cuota mensual de entre 20 y 100 euros al mes». Sale más barato porque no hay un coste mensual fijo, rematan.

El contrato que firmen los comercios y Divilo tendrá una duración de tres meses.

OTRAS COMISIONES

Desde el neobanco apuntaron a finales de septiembre que «no es tanto el ahorro, sino lo que ganarán al atender más clientes. La idea de Divilo era que los establecimientos paguen el 0,45% de cada operación + 6 céntimos. Esta es la oferta de lanzamiento para tarjetas de particulares europeas, mientras que el resto de tarjetas pagan «interchange+ 0,15%. «Interchange es un modelo de pricing más transparente donde se incluye el coste que repercute el emisor de la tarjeta utilizada, el coste de la transacción y nosotros tan sólo le aplicamos un pequeño margen del 0,15%, explican en Divilo. Además, Divilo cobra el 0,55% del importe de cada compra online. Estos precios están lejísimos de los de Stripe, que es una empresa de mucho éxito en el mercado. Esta compañía cobra el 1,4% de cada operación+ 0,25 euros en el caso de utilizar tarjetas europeas. El porcentaje sube hasta el 2,9 % del importe de cada operación + 0,25 euros en el caso de tarjetas no europeas.

Según el Banco de España, en 2019 los locales pagaban una media de 0,39% de las compras con tarjeta a los bancos. No obstante, el porcentaje puede variar dependiendo de la entidad bancaria. Otras fuentes estiman que las entidades bancarias establecen comisiones que oscilaron entre un mínimo del 0,22% y un máximo del 0,70% en 2020.

LAS TARIFAS DE DIVILO ESTÁN LEJOS DE LAS DE COBRA STRIPE, UNO DE SUS COMPETIDORES

FACILITAR EL DÍA A DÍA

Guruceta destacó que «nuestro compromiso es facilitar el día a día de nuestros clientes en la gestión de su negocio mediante soluciones inmediatas, seguras y eficientes»..

Esto es especialmente relevante en un momento en el que los consumidores demandan cada vez más pagar sin efectivo, donde, según el estudio «Visa Back to Business», el 63% de los consumidores encuestados afirman que se decantarían por comprar en un comercio por el hecho de aceptar pagos sin contacto.

Para poner esta solución en marcha, han pasado un complejo proceso de certificación con los principales emisores de tarjetas del mundo, ofreciendo la máxima seguridad en este tipo de transacciones. En este sentido, la head of Merchants and Acceptance de Visa en el sur de Europa, Roble Dorronsoro, destacó que «gracias a esta solución seguimos apoyando a las pymes a que puedan aceptar pagos digitales fáciles y seguros al tiempo que continuamos tejiendo alianzas con nuevos players como Divilo. Estos players aportan su visión innovadora y tecnología disruptiva al futuro de los pagos digitales».

Divilo también pone a disposición de los autónomos y empresas el servicio de gestoría. De este modo, puden calcular las liquidaciones de IVA y retenciones (si aplicasen) automáticamente. «El servicio ya permite a día de hoy emitir facturas con personalización de impuestos con envío en tiempo real al cliente», apuntan.

DIVILO OFRECERÁ A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS EL SERVICIO DE GESTORÍA

EUROPA Y LATINOAMÉRICA

El objetivo de Divilo objetivo es llegar este año a 3.000 clientes en 2021 y el año que viene alcanzar los 10.000 usuarios. Divilo compite, entre otros, con Stripe y Quonto.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.