‘Business center’ en un edificio de lujo de principios de siglo por 1,7 M€

El barrio de Salamanca, en Madrid, surgió a raíz del ensanche que se proyectó en la ciudad a finales del siglo XIX. De hecho, en aquel momento, se llamaba de esa forma, aunque posteriormente pasó a llamarse como lo conocemos en la actualidad. En pleno corazón del barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan, se encuentra un edificio de 1923 que ha sido rehabilitado en este último año y está llamado a hacer historia.

El trabajo hecho por una de las firmas de arquitectura más exclusivas en estos momentos, Nieto Sobejano, ha permitido integrar el clasicismo del inmueble original con la innovación más futurista. Este estudio es una de las firmas más prestigiosas en la actualidad, con trabajos como la Cité du Théâtre, en París, o el Museo Arqueológico de Múnich, ambos en este año. En este trabajo, que se ha bautizado como Jorge Juan, 93, y que hace referencia a la calle y el número del proyecto, se ha prestado especial importancia a las zonas comunes. Estas han sido diseñadas, tanto para el ocio y relax, como para concentrarse y trabajar.

El distrito de Salamanca se desmarca como uno de los más caros de la ciudad, tanto para alquilar como para adquirir una vivienda. El precio medio de una vivienda de obra nueva en este barrio se situaba entre los meses de enero y marzo de este año en los 7.650 euros el metro cuadrado, mientras que en este tercer trimestre del año bajo un 2% hasta los 7.474 euros el metro cuadrado. El precio más alto que ha tenido dicho distrito se registró en el primer trimestre de 2018, cuando el importe fue de 8.057 euros el metro cuadrado.  

Igualmente, Jorge Juan, 93, dispone de un elegante ‘business center’ con mobiliario y tecnología totalmente pensados para reunirse y realizar presentaciones, así como centro de reunión. Las zonas comunes, para cuyo equipamiento y decoración se ha contado con el interiorismo de Raúl Martins, se completan con una terraza en la azotea, perfecta para relajarse y desconectar. Además, el complejo tiene distintos patios ajardinados de uso común, gimnasio totalmente equipado y sauna.

El edificio tiene diferentes patios y un gimnasio equipado con sauna

VIVIENDAS DE JORGE JUAN, 93

En total son 20 viviendas con un innovador diseño de las que quedan disponibles las últimas 8 viviendas según la promotora que se encarga de su venta, Knight Frank. Aunque cada uno de los detalles se ha cuidado al milímetro, las zonas comunes han sido uno de los ejes del proyecto. El residencial cuenta con seis plantas y azotea, mientras que las viviendas tienen todas entre 1 y 3 habitaciones y cuentan con una superficie que va desde los 70 m2 a los 230 m2.

Jorge Juan 93 Vivienda 2 Merca2.es

Dos de las propiedades son áticos dúplex con terrazas privadas en la cubierta del edificio con unas increíbles vistas sobre la ciudad. Ambos están situados en la sexta planta del edificio y todavía están sin vender. El primero de ellos tiene una superficie construida de 212 m2, cuenta con 2 habitaciones y 3 cuartos de baño. Su precio es de 1,6 millones de euros. El segundo dúplex es algo más grande al anterior, con una superficie de 231 m2 construidos y las mismas habitaciones y baños. Su precio es de 1,7 millones.

Las otras viviendas que todavía no han encontrado inquilinos difieren bastante en el precio. Mientras unas tienen un precio de 1,2 y 1,3 millones de euros, con 170 m2 y 180 m2 de superficie construida. Por otro lado, las restantes viviendas que quedan a la venta rondan los 600.000 euros, y tienen construidos entre 80 m2 y 90 m2. En algunas de estas viviendas exteriores es posible habilitar una habitación adicional gracias a su un tabique o armario móvil empotrado en el salón, logrando otra estancia perfecta, por ejemplo, para alojar visitas.

La ubicación del edificio es también otro de sus grandes valores, ya que está junto al Corte Inglés de Goya e importantes núcleos de la vida social y cultural de la capital, como el Wizink Center, nuevo Teatro Alcalá, los principales museos capitalinos, el Parque del Retiro, la zona comercial de Serrano o alguna de las zonas gastronómicas de mayor ebullición en los últimos tiempos en Madrid.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte