Las personas que no deberían comer salmón ahumado en Nochevieja

Cada vez se consume más salmón ahumado, ya sea porque es un alimento que ha irrumpido en nuestra gastronomía y ha logrado cautivar los paladares de muchas personas, o por sus propiedades para la salud. No obstante, existen algunas personas algo reticentes a comer «pescado crudo«, aunque cada vez menos.

Sea como sea, esta Navidad, seguro que alguno de los aperitivos o platos tiene este ingrediente. Por eso, es oportuno conocer qué posibles contraindicaciones podría tener este salmón ahumado y qué personas deberían evitar su consumo.

Las propiedades del salmón ahumado

Salmón, diabetes

El salmón, ya sea salmón ahumado o cualquier otra variante, es uno de los pescados más saludables que se pueden consumir. Destaca por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, las vitaminas A, D, B3, B6, y B12, minerales como el selenio y el magnesio, o el calcio, hierro y potasio.

También tiene fibra, una buena proporción de agua y las grasas saludables o grasas insaturadas, como el ácido graso Omega-3, que lo contiene en una alta proporción. Por tanto, es fundamental para el sistema nervioso, y el cardiovascular. Te contamos para quién no es tan bueno…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.