Naturgy incorpora un asistente virtual, canal Whatsapp y pago con criptomonedas para sus clientes

El usuario es cada vez más exigente y está mejor informado y, en parte, este perfil responde a la importancia que ha cobrado el consumo energético en el día a día del hogar, la oficina o el negocio. Ante un consumidor activo, independiente y predispuesto al cambio, Naturgy se adapta y refuerza su canal online con clientes y no clientes. La compañía amplia sus productos y facilita las gestiones con un servicio más ágil y accesible que incorpora asistente virtual, canal Whatsapp y pago con criptomonedas, entre otras ventajas.

Las nuevas funcionalidades de Naturgy en su estrategia de digitalización simplifican el proceso de muchas gestiones. De esta forma, se facilita la labor de los clientes y se afianza una comunicación más fluida y personalizada. Entre las novedades más destacadas, destacan la elección del día de pago de su factura, el pago inmediato de facturas pendientes o el alta de un nuevo suministro. Los clientes, por ejemplo, también pueden calcular la potencia necesaria y gestionar su cambio.

En este sentido, Naturgy no sólo ofrece mejoras en la gestión de los productos contratados, también da la oportunidad de calcular el coste de formatos alternativos antes de contratarlos. Por eso, el nuevo espacio digital también ofrece un simulador del coste de la instalación de placas fotovoltaicas y una opción que permite ver qué tarifa se adapta mejor a sus necesidades. Pero, sin duda, la gestión más revolucionaria es la de permitir el pago de facturas con criptomonedas, como bitcoins, siendo además la primera energética en implantar este sistema de pago.

Además, la autonomía del cliente no implica renunciar a un servicio asistido que acompaña en todo momento al cliente. En este sentido, Naturgy también ha incorporado su asistente virtual Pepe, para ayudar al usuario a resolver sus necesidades de principio a fin, así como canales de atención vía Whatsapp.

En cuanto a los no clientes interesados en indagar en diferentes alternativas que les permitan conocer nuevas opciones y comparar, también pueden descubrir qué tarifa de energía es la que mejor se adapta a sus necesidades, y realizar la contratación online de servicios como el de reparaciones urgentes.

Con este nuevo impulso de sus canales digitales, Naturgy sigue trabajando para mejorar la atención a sus clientes, con los que también se relaciona a través del teléfono, el mail y las redes sociales, o en centros físicos con atención presencial.

FUERTES LAZOS DIGITALES

En el tercer trimestre de 2021, la captación digital de Naturgy en España se multiplicó por 3,5 respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que se consolidó el plan digital con partners y agencias.

De igual forma, destaca el incremento de visitas en los canales digitales durante el pasado año, con un aumento del 29%, y el número de clientes registrados en el Área Clientes, que han aumentado más de un 30% previo al nuevo espacio digital.

Adicionalmente, cabe destacar que la web de la energética ha registrado más de 12 millones de visitas hasta el tercer trimestre del 2021 y más de 3 millones de accesos a su App de clientes, logrando ofrecer información relevante a más de 150.000 usuarios mediante su asistente virtual Pepe.

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