jueves, 28 agosto 2025

Los antiguos empleos de Letizia Ortiz antes de ser reina

Letizia Ortiz Rocasolano era una joven sonriente a la que le gustaba la aventura, la fiesta y ser totalmente independiente. Los que la conocieron antes de ser Reina destacan cómo ha ido cambiando su carácter desde que comenzó a formar parte de la Casa Real. La historia de la vida de la Reina Letizia podría dar perfectamente para una trama de una novela en la que la dulce Cenicienta se convierte en la madrastra del cuento.

Son muchas las veces que ha faltado al protocolo, pero si te paras a pensarlo con detenimiento, ella no nació para ser Reina. Vivimos en una sociedad obsoleta en la que las princesas existen y se adoctrinan desde su infancia o bien para gobernar o para casarse con algún príncipe y saber guardar su lugar de forma adecuada. Esto no le sucedió a Letizia Ortiz. Ella era una joven normal, con aspiraciones que tú o cualquier otro pudiese tener y que no se paraba a pensar que cada paso que daba iba a ser mirado con lupa en pocos años.

Publicidad

Ciertamente, ser princesa puede ser el sueño de las niñas que siguen creyendo en príncipes azules y castillos encantados. No obstante, puede ser que ese precioso castillo se convierta en una cárcel que termine por reprimirte como persona y te prive de la libertad que todos se supone que debiéramos tener.

También hay que decir que Letizia era totalmente consciente del berenjenal en el que se metía comenzando una relación con el, por aquel entonces, príncipe Felipe VI. Después de que conozcas un poco más de cerca cómo eran los trabajos y la forma de pensar y de actuar de nuestra Reina comprenderás la cara de enfadada y de tristeza que suele llevar siempre dibujada en el rostro.

4
Actriz

Letizia Ortiz en La mirada del ángel

Uno de los secretos que mejor quiere guardar la Casa Real no es el trabajo como vendedora de cigarrillos. Ven un poco peor que Letizia Ortiz adorase ser actriz y hubiese trabajado como tal en alguna que otra ocasión.

Su primera intervención en el mundo del cine fue en un corto para EFE cuando trabajada con ellos. A continuación, y con esa grata experiencia, la Reina interpretó la película “La mirada del Ángel” en 1998. De esta reproducción tan solo se encuentran algunas que otras fotografías. Una mano invisible se ha encargado de que desaparezca de la circulación.

Su profesión también quedó inmortalizada en películas como Atraco a las tres… y media” o “¡Hasta aquí hemos llegado!” en las que interpretaba una de las cosas que más feliz la hacían, era presentadora de Telediario. No es muy lógico que el Rey Emérito tenga en la red fotografías matando animales y de cacería. Sin embargo, la parte de la vida con la que más disfrutó Letizia haya sido borrada.

Publicidad
Siguiente

Publicidad