New Balance perdió en 2020 el 30% de su negocio en España: factura 24 M€ menos que en 2019

Alfico, la filial para España y Portugal de New Balance, ha presentado sus resultados del ejercicio 2020 que cerró con importantes pérdidas. El balance es que la compañía, con sede en Redondela (Vigo) perdió un 30% de su negocio al pasar de una facturación de 77,3 millones en 2019 a 53,2 en 2020. Estos resultados se traducen en que Alfico perdió la rentabilidad presentando un millón de pérdidas.

Desde la compañía entienden que el impacto del covid ha sido determinante, aunque el negocio se haya caído el doble de lo previsto. En 2020 Alfico presentó entre marzo y agosto un ERTE para casi la totalidad de la plantilla, además de parar otras partidas como las de marketing.

Estos ajustes permitieron a la empresa terminar 2020 con unos 2 millones de euros en caja, otorgados por entidades financieras como el BBVA y Banco Sabadell con préstamos de un millón cada uno avalados por el ICO y un crédito con Banco Santander por 1,5 millones de euros.

En estos resultados de 2020 New Balance advierte de que los márgenes seguirán afectados en 2021, destacando desde la matriz los costes de importación.

Además de la difícil situación económica, New Balance se enfrenta también al juicio que mantiene con Experience Group, compañía que explota la marca en España y Portugal, y que acusa a Alficode haber puesto fin al suministro de productos, cuando el contrato finaliza el 31 de diciembre. Esto significaría que New Balance tendrá que despedir toda su plantilla en el país, compuesta por 250 trabajadores.