¿Se quedarán los autónomos morosos sin ayudas?

santander autonomos

Las alarmas se han disparado ante la posibilidad de que la nueva legislación prohíba o dificulte mucho a los autónomos morosos poder acceder a las ayudas públicas. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre el colectivo.

Aunque el objetivo de esta medida es intentar acabar con la morosidad, lo cierto es que en la situación actual son muchos los profesionales que podrían verse privados de ayudas cuando están atravesando un mal momento a nivel económico.

La Ley Crea y Crece

La Ley Crea y Crece

Esta nueva norma va a suponer toda una revolución, ya que llega con muchas novedades, entre ellas la posibilidad de crear empresas con un solo euro como capital social. También traerá cambios para los autónomos.

En ella se prevé la posibilidad de que los autónomos morosos no puedan acceder a subvenciones públicas si tienen deudas pendientes de pago con sus proveedores o con cualquier Administración Pública.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.