Thiess (Cimic) consigue su primer contrato minero en Estados Unidos

Thiess se ha adjudicado un contrato de servicios mineros en Colorado, Estados Unidos, que supondrá el primer proyecto en este ámbito que la subsidiaria de Cimic, filial de ACS en Australia, ejecuta en este país. La compañía, controlada a partes iguales por Cimic y el fondo de inversión estadounidense Elliott, estableció su primera sede en Estados Unidos a principios de este año en la ciudad de Salt Lake (Utah), según informa en un comunicado.

La adjudicación de este primer contrato en el país llevará aparejada la ejecución de distintos trabajos de minería durante 2022, incluida la excavación y transporte de material y actividades de mantenimiento, en una mina de roca dura en Colorado.

«Estamos realmente entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestra experiencia técnica y capacidad minera a una importante operación de EE.UU., proporcionando soluciones mineras flexibles y sostenibles», señala el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright. Thiess lleva operando en América desde 2015, en concreto en Chile y Canadá, donde se sirve de su experiencia en Australia para aplicar las mismas condiciones de «seguridad y compromiso» que en su país de origen, según la compañía.

MERCADO EN AUGE

ACS ha encontrado en Estados Unidos un filón del que hacer negocio. La compañía presidida por Florentino Pérez tiene en el país uno de sus principales focos de mercado. Aquí obtiene más del 40% de los ingresos totales que ha conseguido en este último ejercicio. Además, se prevé que sus ventas sigan aumentando tanto en este año como en el próximo, ya que se prevé un incremento de los proyectos de construcción.

Igualmente, la compañía ha conseguido nuevos contratos en el país norteamericano a través de su filial Turner, que se ha consolidado como la principal constructora del país. En Norteamérica (Canadá y EE.UU.), Turner cuenta en su cartera con más de 100.000 millones de dólares en contratos potenciales y ha obtenido unos ingresos de más de 12.000 millones de dólares.