Carlyle compra el grupo azulejero Altadia por algo menos de 2.000 millones

La firma de inversión Carlyle ha adquirido el Grupo Altadia a Lone Star Funds por algo menos de 2.000 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

La firma se ha impuesto a otros fondos de capital riesgo como Apollo, CVC, PAI Partners, Platinum Equity e ICG, si bien la operación está a la espera de las aprobaciones regulatorias habituales. Su cierre se espera para el primer semestre de 2022.

Con sede en Castellón, Altadia se dedica a la fabricación de productos intermedios para la producción de azulejos. El grupo se constituyó en 2021 como resultado de la fusión de Esmalglass-Itaca-Fritta y Ferro TCB.

Actualmente, cuenta con más de 3.600 empleados en 19 países, en los que tiene 32 plantas de producción y 19 centros de distribución.

Carlyle ayudará al grupo a acelerar su plan de crecimiento a través del desarrollo de su plataforma de I+D y a través de adquisiciones estratégicas para expandir su presencia a mercados internacionales.

«La compañía nos ha resultado especialmente atractiva tanto por su sólida trayectoria en el lanzamiento de productos y tecnologías innovadoras y exitosas, así como su posición de liderazgo en un mercado en crecimiento, como es el de pavimentos y revestimientos cerámicos», ha destacado el director del equipo de asesor para adquisiciones en Europa de Carlyle, Alex Wagenberg.