Buyer persona: ¿qué es y por qué necesitas definirlo?

Si eres emprendedor, o estás pensando en montar tu propio negocio, seguro que en algún momento has escuchado hablar de la importancia de definir a tu buyer persona. Pero, ¿sabes exactamente de qué se trata?

Suele confundirse con el cliente objetivo, y cometer errores en su definición es algo que puede salir muy caro. Por eso, vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre él para despejar todas las dudas.

¿Qué es el buyer persona?

¿Qué es el buyer persona?

Es una representación ficticia del consumidor potencial de tus productos o servicios. El perfil lo puedes construir a través de la información que has obtenido de estudios de mercado, análisis de tus clientes si ya los tuvieras, etc.

Hacer esta definición es un primer paso imprescindible para diseñar estrategias que ayuden a tu marca a estar más cerca de su público objetivo. Es esencial para que conozcas a tu clientela.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.