viernes, 13 diciembre 2024

John Lawrie, franquiciado de TGB del Grupo Restalia: «Confío en la marca y estoy evaluando abrir más locales»

John Lawrie es franquiciado de la marca The Good Burger del Grupo Restalia desde hace dos años y medio, concretamente, el TGB de la calle Alcalá 490 de Madrid. Antes de decidir emprender y tomar las riendas de su propio negocio, John tiene una experiencia de más de 30 años en diversos puestos de dirección en el ámbito financiero, de operaciones y como director general en varias multinacionales.

Mi estilo de trabajo como franquiciado es que ejerzo como cualquier encargado de turno en la gestión diaria. Eso me ayuda a entender la operativa en detalle y estar cera de mi equipo de empleados – declara John.

¿Cómo y cuándo conociste Restalia y cómo te decidiste en emprender con el grupo?

Cuando decidí explorar la posibilidad de ser franquiciado evalué diferentes marcas, entre ellas TGB.  Según los estudios de mercado de ese momento, la hostelería en España continuaba creciendo, pero el segmento de comida de conveniencia tenía una tasa de crecimiento por encima de la media del sector.  Me incliné por The Good Burger porque, entre otros factores, contaba con un producto de calidad, era una marca establecida en plena expansión y con mucho potencial de crecimiento y desarrollo.

¿Qué marca/s llevas y qué significa para ti? ¿Cómo es tu relación con Restalia y con tu asesor?

De momento solo tengo un restaurante de la marca The Good Burger, aunque tengo la ambición de crecer en un próximo futuro.  Mi relación con Restalia es cercana. 

Siempre hay alguien al otro lado del teléfono cuando necesito algo.  En el día a día tengo un asesor que me mantiene informado sobre cualquier novedad de como el cambio de carta, las promociones periódicas y para ayudar con la resolución de incidencias operativas o de suministro de producto. 

En definitiva, me siento respaldado tanto por mi asesor, como por los departamentos de Restalia que están en continuo trabajo innovando en cuanto al producto que ofrecemos, buscando la manera de optimizar de los costes y la operativa u ocupándose en el posicionamiento de la marca.

¿Cómo ha sido la gestión durante la pandemia? ¿Has recibido ayuda por parte de Restalia?

Desde el primer momento se estableció un canal de comunicación y a través de la creación del departamento SAR los franquiciados fuimos informados de las múltiples iniciativas y ayudas que Restalia nos ofrecía. El apoyo iba cambiando según la fase de la pandemia en la que nos encontrábamos, desde el confinamiento pasando por la apertura en junio de 2020 y luego con la gradual liberación de las restricciones.

Restalia nos ofrecía orientación de todo tipo, por ejemplo, consejos para renegociar el alquiler. Cuando volvimos a abrir en junio del año pasado, había un guion completo de medidas de seguridad con la prioridad de ofrecer la máxima seguridad a nuestros clientes y a nuestros trabajadores.

También ha habido apoyos en temas económicos por parte de Restalia como la reducción del royalty, descuentos en productos estratégicos de la compañía, planes de ayuda para la implantación de las terrazas o hasta con la subida en el precio de la electricidad que nos tiene en velo actualmente.

¿Qué expectativas de futuro tienes?

La pandemia ha sido muy dura para la hostelería en general, se han producido cambios en los hábitos de consumo que van a continuar, como la entrega a domicilio a través de las plataformas de reparto. En mi caso y por la ubicación del restaurante he echado de menos a las personas de las oficinas de alrededor en las comidas de lunes a viernes o por las tardes en los afterworks. Es verdad que ya se está apreciando cierta recuperación, aunque no es tan rápida como nos hubiera gustado.  Ahora bien, tenemos que ser positivos y nos tenemos que quedar con los aprendizajes. El hecho de haber superado este obstáculo junto al gran equipo humano con el que cuento ha hecho que mejoremos en conjunto. Me siento muy orgulloso del grupo de personas con el que trabajo, creo que el cliente nota cuando un equipo trabaja bien y se siente valorado y eso ayuda a fomentar que los clientes vuelvan.

Mi objetivo es seguir en la línea de la recuperación y superar las cifras que conseguimos alcanzar durante el año 2019, aunque soy consciente del trabajo que nos espera para alcanzarlo, no dejaremos de aplicarnos para conseguir nuestras metas. Confío en la marca de TGB y ya estoy evaluando oportunidades para abrir más locales. Creo que ahora, antes de una recuperación completa es un buen momento para hacerlo.


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