Banco Sabadell pierde comba por el retraso de la cuenta digital sin comisiones

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, la anunció para noviembre, pero los usuarios tendrán que esperar. La cuenta digital sin comisiones con la que la entidad va a competir con otras sigue sin estar disponible. ¿El motivo? Los expertos siguen haciendo pruebas, para que no haya ningún problema el día que se comercialice, según ha sabido MERCA2. Esta demora afecta al banco, ya que aún no puede ofrecer un producto que antoja muy importante de cara a captar clientes jóvenes.

ANUNCIO Y EL PRODUCTO

Todos los productos tienen un periodo de prueba, pero en el caso de la que va a ser la primera cuenta digital sin comisiones de Banco Sabadell, estos análisis están haciendo, que cuanto, menos, este producto lleve casi dos semanas de retraso sobre lo anunciado. Y es que cuando el CEO del banco, César González-Bueno, señaló en la presentación de resultados de los nueve primeros meses del año, que Sabadell iba a lanzar una cuenta puramente digital sin comisiones y dio como fecha el mes de noviembre, los periodistas y analistas pensaron que se refería a los primeros días del mes pasado. La realidad es que diciembre encara la parte de final y la cuenta digital sigue pendiente.

EL MES PREVISTO PARA EL LANZAMIENTO de la cuenta ERA el pasado mes de NOVIEMBRE

EL FUNCIONAMIENTO

Según ha sabido MERCA2, el producto está listo, pero los especialistas están probando el funcionamiento del mismo.No se han detectado problemas, pero cuando se hacen pruebas a este tipo de productos es normal que se puedan producir retrasos. «Una cosa es cuando se tenga listo el producto y otra cuando esté listo para su comercialización», explicaron fuentes del mercado.

Con la cuenta digital sin comisiones, Sabadell entra en competición con otras entidades que ya ofrecen cuentas sin comisiones. Banco Santander, BBVA, ING, Openbank, Abanca, Unicaja, N26 o Imagin, ya las tienen en el mercado. Esta circunstancia les da una ventaja competitiva sobre Banco Sabadell.

LUCHA POR LA NÓMINA

 

En este punto, hay dos entidades que destacan por la lucha que están llevando a cabo para conseguir clientes con las cuentas:  Unicaja y Abanca. Estas dos entidades tiene sendas cuentas online gratis y están ofreciendo dineri  a los clientes que se lleven la nómina. En concreto, 150 euros Unicaja y hasta 300 euros en Abanca. Este gancho de Abanca y Unicaja lo aplicarán, al menos, hasta el 31 de diciembre. Hay varias entidades más que han entrado en esta batalla.

Está por ver cuáles serán las condiciones de la cuenta sin comisiones, aunque lo normal es que con la misma, el cliente tenga una tarjeta de débito. Es improbable que Sabadell utilice como gancho dar dinero a los clientes.

Por ahora, quienes quieran tener una cuenta en Banco Sabadell, tiene que apuntar hacia la Cuenta Expansión, en el caso de los jóvenes. 

Para tener la «Cuenta Expansión», hay que domiciliar la nómina o ingreso regular mensual de un importe mínimo de 700 euros o domiciliar una pensión, pero, si tienes entre 18 y 29 años, puedes tener la Cuenta Expansión sin domiciliar la nómina o ingreso regular. «Si tienes entre 18 y 29 años, la comisión de mantenimiento será de cero euros si la cuenta tiene saldo positivo. Rentabilidad TIN 0%, TAE 0%».

En este momento, la alternativa es la «Cuenta Expansión»

TRANSFERENCIAS SIN COSTE

Los clientes de la cuenta Expansión no pagarán por las transferencias en euros que realices a través de Internet, tanto nacionales como a países del Espacio Económico Europeo (no inmediatas), y cero comisiones por la negociación y compensación de cheques en euros domiciliados en una entidad de crédito financiera española.

El cliente también tiene tarjeta de débito y crédito sin comisión de emisión ni mantenimiento. «La Cuenta Expansión también incluye la tarjeta Repsol Máxima, con la que te ahorras el 2% al reposar en cualquier gasolinera de la red Repsol, Campsa y Petronor», señala el banco en la web.

Podrá sacar dinero del cajero sin coste, sea cual sea a el importe que retire y si retira al menos 60 euros, tampoco tendrá coste si hace esta operación en cajeros de las principales entidades adheridas a la red EURO 6000.

En cuanto a la financiación, la Cuenta Expansión incluye la «Línea Expansión», que se puede utilizar total o parcialmente, de forma inmediata, sin papeleo y sin comisiones de apertura ni estudio.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.