Rocket, el nuevo ‘delivery’ que busca sacar tajada en España

Desde que Deliveroo decidiese poner tierra de por medio y salirse del mercado español del ‘delivery’, muchas empresas han visto una oportunidad para hacerse con este ansiado hueco. Ahora llega el turno de Rocket, que busca imponerse sobre el resto de sus competidoras.

Tras la aprobación de la Ley Rider este pasado verano, las empresas de reparto de comida a domicilio vieron como su esencia de negocio debía cambiar para adaptarse a la nueva legalidad. Sin embargo, hubo quienes aprovecharon la coyuntura para salir de un negocio que no les era rentable. Ese fue el caso de Deliveroo que acaba de completar su salida del país.

Sobre plano, parecía que los principales beneficiados iban a ser Glovo y Just Eat, que se disputarían el trozo de tarta que dejaban los británicos. Sin embargo, lejos de espantar a la competencia, cada vez hay las empresas que deciden implantarse aquí ciñéndose a la ley. Ese es el caso de Getir y Gorillas.

El último en sumarse a esta lucha es Rocket. La compañía neerlandesa llevaba meses anunciando su entrada en España, pero no ha sido hasta la semana pasada que su desembarco se ha hecho oficial. Por el momento, la empresa de reparto ha asentado en España su sede en Madrid y ya opera en Pamplona, Granada y Coruña.

Aunque la empresa no ha querido desvelar cuanto ha supuesto el coste de su expansión por España, en octubre el responsable de Expansión Internacional de Rocket, Javid Movsumov, afirmaba que la mayor inversión «es la que estamos haciendo en nuestros empleados de reparto, que tendrán las mejores condiciones laborales del sector, aunque también invertiremos en actividades de marketing y concienciación en el país».

Rocket llega a España aplicando correctamente la Ley Rider tal y como hizo Getir

EXPANSIÓN POR ESPAÑA

Desde que Rocket decidiese introducirse en España, siempre ha afirmado que tendrían la normativa muy presente y que comenzarían a operar siguiéndola a rajatabla, tal y como hizo la empresa turca Getir. Quizás sea gracias a esas condiciones laborales que la compañía ya ha recibido más de mil solicitudes de ‘riders’.

Para las tres ciudades en las que está presente Rocket, los usuarios pueden encontrar en su app una selección de más de 250 restaurantes. Además, la empresa con sede en Ámsterdam afirma que se distinguen en el sector «porque ofrecen ventajas activas para los usuarios como los costes de entrega cero, la ausencia de pedido mínimo, la oferta de todos los platos a todos los presupuestos y ofertas».

Aunque de momento solo esté presente en tres ciudades españolas, el plan de expansión de Rocket para 2022 es fuerte. Para el próximo año la empresa tiene previsto ampliar su presencia en 11 ciudades más. De esta forma, la compañía tiene previsto abrir próximamente delegaciones en Sevilla, Zaragoza y Vigo y, más adelante, en Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid, mientras que llegará a Bilbao, Murcia y Cartagena a finales del próximo año.

España es el séptimo país de la Unión Europea en el que Rocket decide entrar a operar. Tanto es el éxito que tiene la empresa de ‘delivery’ en el resto de países que la revista Forbes valoró a la empresa en 100 millones de dólares. Con este respaldo entra Rocket en España para hacer temblar, una vez más, los cimientos del sector de reparto a domicilio. Hacerse con el ansiado primer puesto cada vez una cuesta más empinada.

Lidia Vega
Lidia Vega
Redactora de economía y empresas especializada en Distribución, Alimentación y Consumo