Nanaloop, la plataforma para crear planes y eventos que busca afianzarse en el mercado Silver

Se denomina generación Silver a las personas nacidas entre 1940 y 1965 que, en general, cuentan con salud y calidad de vida para seguir aportando a la sociedad su talento, trabajo social y capacidad de consumo.

La generación Silver está asociada al fenómeno de la longevidad que implica un cambio radical en la sociedad, una generación abierta a un mundo de oportunidades y nuevas experiencias, que en el pasado tenía cerradas por una cuestión de edad.

Nanaloop es la primera iniciativa híbrida (digital/físico) que tiene como propósito impulsar el desarrollo de actividades y eventos exclusivos para la generación silver, en grupo o desde su casa y convertirse en un punto de encuentro para las empresas, que quieran participar en el crecimiento de esta generación.

Nanaloop  favorece el desarrollo de la silver economy en el que tienen una participación muy activa las pymes, autónomos y startups, que con la creación de planes y eventos específicos en ámbitos como la salud, el bienestar, el ocio o la cultura, desean aumentar sus líneas de negocio o potenciar otras ya existentes.

Nanaloop ‘eSilver’ creada por  Carlos Vivas Soler a principios de 2021 es “la única empresa de silver economy que prueba las actividades y eventos de las empresas tutoras candidatas antes de ofrecerlas a la comunidad, y que cuenta con una comisión de calidad para certificar una nueva actividad en nuestra plataforma”.

Empresas tutoras, la gran oportunidad

En junio de este año, Nanaloop empezó a incorporar “Empresas Tutoras” a su portfolio de servicios para la generación Silver. La idea es apoyar la salud, el bienestar, el ocio o la cultura, con actividades y eventos de calidad, que se sumen a los que el equipo interno de desarrollo de Nanaloop incorporan cada semana a la plataforma.

Tienen más de 30 empresas tutoras, que han tenido que pasar una auditoria de calidad para poder ofrecer sus actividades y eventos, que van desde clases online de idiomas a cursos de baile, cocina, sky o paracaidismo. “Nos importa la calidad del profesor y que esto se garantice. Solo el 5% de los que realizan las pruebas son seleccionados para asegurar que están dentro de nuestros valores”, indica Carlos Vivas.

“Nuestro crecimiento en España ha sido de manera exponencial en este primer año y esperamos un cierre de ‘récord’ tanto en el número de tutores seleccionados como de asistentes a nuestras actividades y eventos.  Hemos crecido un 52% respecto al mes anterior y esperamos seguir así”, concluye.