¿Cómo elegir la mejor esterilla de yoga?, por la tienda El Yoga Mola

En la práctica del yoga, la esterilla es un accesorio indispensable que aporta seguridad en cada movimiento, gracias a sus propiedades antideslizantes. Además, a su vez, amortigua el peso corporal, evitando el impacto en las zonas principales de apoyo del cuerpo.

En España, una joven diseñadora de moda y profesora de esta disciplina decidió emprender en 2018 una fructífera aventura en el mundo de las ventas online. Su tienda se llama El Yoga Mola y se especializa en la venta de esterillas de yoga y demás accesorios.

Diseños únicos y confección con materiales sostenibles

El talento de Noelia Mas, como creadora de esta marca pionera en España en el diseño y fabricación de todo lo necesario para el mundo yogui, se plasma en sus imágenes y en el cuidado de los detalles que lucen cada uno de sus modelos de esterillas en su página web. En esta, los usuarios pueden elegir la que más se adapte a sus necesidades, gustos y tipo de yoga.

La filosofía de armonización entre el cuerpo, la mente y el espíritu que plantea este arte milenario se traslada también a la conexión respetuosa del ser humano con el medioambiente, una idea que en El Yoga Mola queda muy clara. Todas las esterillas y el resto de los productos del catálogo, como ruedas, bloques, zafus, bolsos, cinturones y demás accesorios, están elaborados con materiales ecológicos, biodegradables y/o reciclables. Asimismo, no contienen tintes tóxicos, PVC ni ftalatos, por eso son perfectamente aptos para el consumo de personas veganas.

Por otro lado, diseños tan característicos de la marca como el de la diosa protectora hindú Kali, son grabados a láser, sin utilizar ningún tipo de tinturas, lo que garantiza la pureza del material Eco PU que la cubre. Igualmente, en diseños donde los colores están bien presentes, El Yoga Mola solo utiliza tintes al agua sin ningún componente tóxico.

Además, los mats que aparecen en la tienda online, cuyas medidas son generalmente de unos 185 X 68 cm, se adaptan a cualquier nivel, ya sea inicial, intermedio y/o avanzado de sus practicantes. Con este fin, plantean diferentes grosores que van desde 1mm para las esterillas de viaje, hasta los 6 milímetros, incluyendo esterillas de apoyo que se colocan encima de cualquier mat, para dar más soporte en codos, rodillas y/o muñecas al ejecutar algunas posiciones o asanas, como pudiera ser en la famosa Sirsasana.

Modelos 100 % ecológicos elaborados con materiales como caucho natural, corcho, yute, TPE (en sustitución del PVC), algodón o lana se pueden comprar desde su página web, con envíos gratuitos a toda España peninsular a partir de tan solo 65 euros de compra mínima. Los tiempos de entrega son muy rápidos, de entre 24 y 48 horas en días laborables. También se realizan descuentos especiales en envíos a las Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias, así como a la Zona Euro, al Reino Unido, a Estados Unidos y a cualquier destino internacional.

Por otro lado, los líderes de esta iniciativa única en el país han decidido expandir su ámbito de acción hacia la distribución al por mayor, con descuentos especiales a partir de la compra de cinco unidades. Estos están dirigidos a centros de formación o tiendas cuyo stock se adapta a los productos para el yoga.

Originalidad, diseño exclusivo, cuidado del medioambiente y máxima calidad son solo algunas de las ventajas de usar las esterillas de El Yoga Mola. Esta es una empresa que sorprende con originales diseños y una propuesta hecha por yoguis modernos, dirigida al resto de los integrantes de este mundo lleno de buena energía capaz de equilibrar y cambiar el enfoque de las experiencias que trae el día a día.