Antica & Urbano ofrece un servicio de optimización de empresas

La pandemia ha impactado de manera directa en las empresas y pymes, ya que algunas se han hundido y otras se encuentran en una situación en la que requieren ayuda para reflotar. Para ello, la firma Antica & Urbano ofrece servicios de gestoría para mejorar los resultados de las compañías y ayudarlas a superar periodos difíciles.

Orientar el proceso de reflote mediante un análisis económico y financiero

Antica & Urbano asume el compromiso de reflotar cualquier sociedad mercantil, independientemente de la actividad a la que se dedique, mediante su servicio de gestoría. Para ello, el primer paso que se debe hacer es detectar qué es lo que está fallando. Tal como constata la empresa, el diagnóstico, como en la consulta de un médico, es fundamental. El método de gestoría de Antica & Urbano comienza por analizar los puntos fuertes y débiles de las empresas y pymes para compararlas con la media de su sector. También es necesario estudiar las probabilidades que tiene la empresa de quebrar y, en tal caso, considerar cuáles serían las causas que derivarían en esa situación.

El siguiente paso del análisis pasa por determinar la capacidad de crecimiento y el umbral de rentabilidad de la compañía. El estudio siempre tiene como norte la optimización de empresas y la mejora de resultados. Para ello, se busca corregir ciertos parámetros económicos como la solvencia y la liquidez.

Por último, el servicio de gestoría de Antica & Urbano realiza un análisis financiero y económico total de la empresa en cuestión, a partir del cual se elabora un diagnóstico sobre el presente y el futuro porvenir. Todo este volumen de información es presentado a través de gráficos para que sea posible una rápida comprensión del panorama empresarial.

El objetivo es mejorar los resultados de las compañías

Mediante la utilización de los informes económico financieros, las compañías pueden aspirar a obtener su mejor rendimiento. Asimismo, permiten determinar si la empresa está en condiciones de pedir un préstamo y, de ser así, qué tipo de financiamiento puede obtener.

También es clave considerar cuál es el margen posible, los ratios de liquidez y cuál es el tope máximo de crecimiento al cual es posible aspirar. La posición de la empresa en su sector, su evolución de endeudamiento y lo que es en suma su balance permiten trazar una hoja de ruta posible. Por ello, resulta tan importante el servicio de gestoría.

En definitiva, con la consultora Antica & Urbano y el conocimiento de sus expertos en servicios de gestoría las empresas podrán reflotar y mejorar sus resultados.