Carranza 15, lo mejor de Chamberí y Malasaña por más de 1 M€

Justo en la calle que hace de frontera entre Chamberí y Malasaña se sitúa el residencial de obra nueva Carranza 15. Se trata de un proyecto cercano a uno de los barrios más céntricos de la capital, además de ubicarse en una zona bien comunicada, entre las glorietas de Bilbao y San Bernardo. Igualmente, se encuentra bastante cerca de la Plaza de Colón, uno de los ejes neurálgicos de la capital española.

Para esta promoción se ha rehabilitado un edificio original de 1900 y en su fachada se puede observar la arquitectura emblemática y propia del siglo XIX. Es por ello que este edificio pertenece al patrimonio arquitectónico de Madrid. De hecho, en su renovación se ha respetado la normativa vigente de protección. Entre los trabajos de restauración, se actuará sobre la escalera de madera y la fachada con balcones, manteniendo la estética original, si bien se garantizan las condiciones térmicas y acústicas exigidas para un máximo confort.

Una vez acabadas las obras de rehabilitación se han puesto a la venta 11 viviendas más un local comercial en el bajo del edificio. Se trata de 8 viviendas, 2 áticos dúplex con terraza y un ático normal con terraza. La distribución de los espacios ha sido pensada para aprovechar al máximo la luminosidad que aporta tanto la fachada como los patios del edificio. Todos los pisos tienen dos dormitorios, dos baños y un aseo. Los áticos dúplex cuentan con una terraza de 52 m2 con fabulosas vistas.

PRECIOS EN CARRANZA 15

Su ubicación, en el distrito de Chamberí, le hacen tener un precio prime acorde a otros proyectos de este barrio de la capital. De hecho, se ha convertido en el segundo distrito más caro de Madrid por metro cuadrado, por detrás de Salamanca. Así lo refleja un informe de CBRE, tras el incremento anual de casi un 9% de sus precios en residencial en los últimos cinco años. De hecho, llegó a superar incluso el distrito de Salamanca con un precio de 5.000 euros/m2 durante el tercer trimestre de 2020.

El distrito de Chamberí se ha convertido en uno de los más caros de la capital

«Chamberí es el barrio más denso de la capital con 301 habitantes por hectárea, siendo 55 la media de Madrid. Sin duda, es un distrito eminentemente residencial que ha incrementado su precio por metro cuadrado debido sobre todo a la llegada de lujosas rehabilitaciones», explica Paloma Relinque, directora de la oficina de CBRE Madrid.

Igualmente, las viviendas que quedan a la venta, según la inmobiliaria Promora, son 6, y la mayor parte de ellas pasan del millón de euros como precio de venta. Por un lado, las más baratas son las viviendas situadas en la segunda planta, que tienen un precio de 938.037 euros y 891.538 euros. Ambas viviendas son parecidas tanto en su superficie como en los detalles que tienen.

carranza 15 1 Merca2.es

Mientras más vamos subiendo en el edificio, más se van incrementando los precios. En el caso de los apartamentos situados en la tercera planta, sus precios son de 966.879 euros y 1.017.310 euros. Ambas tienen 125 m2 y 131 m2, respectivamente, además de dos dormitorios. Por último, los dos pisos de la planta cuarta, justo en la planta inferior a los áticos dúplex, tienen un precio de 1.017.110 euros y 1.070.560 euros. Tanto los áticos dúplex como el ático de la última planta han sido vendidos.

Jaime O
Jaime O
Redactor de economía y empresas especializado en Construcción, Inmobiliario y Transporte