Quirónsalud Madrid: 15 años cuidando la salud de sus pacientes

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha cumplido 15 años y aprovechó esta efeméride para felicitar a los compañeros que se unieron a este proyecto en sus comienzos y que hoy aún siguen trabajando para ofrecer una atención de calidad y segura que son la marca de nuestro centro.

Asimismo, un especial reconocimiento al equipo de dirección fundador de este proyecto, liderado por la gerente territorial, Dra. Alonso. Han sido muchos los que se unieron de su mano para crear este proyecto pionero, disruptivo y único en su momento, con una valentía, ilusión y un compromiso de trabajo que permitieron consolidar y compartir un sueño que hoy brilla con la misma vigencia y excelencia.

Durante estos quince años de funcionamiento, en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid han nacido más de 23.000 bebés, se han realizado más de 13 millones de consultas y pruebas, más de 253.000 cirugías, y se ha atendido en Urgencias a más de un millón de personas.

Todo este ingente trabajo asistencial ha convertido el hospital en uno de los referentes de la sanidad madrileña y española. En 2006 nació este proyecto con unos pilares básicos: profesionales de prestigio y tecnología de vanguardia para ofrecer una asistencia de la máxima calidad, añadiendo paulatinamente a estos pilares el afán investigador y docente, y un esfuerzo constante de mejora en la seguridad asistencial que se materializó en la consecución de la acreditación este año del sello Joint Commission International.

Los pilares que conformaron este proyecto siguen vigentes y les han permitido superar paso a paso todos sus objetivos, como la creación del nuevo hospital maternoinfantil, la reciente creación de la Unidad de Investigación de Fases I, el lanzamiento de la plataforma de conocimiento médico Doryos y la nueva zona de privados. Con estas metas claras les animamos a celebrar este aniversario y a reconocer a los compañeros que comenzaron este proyecto y que aún continúan y a seguir en el empeño que conseguirá que Quirónsalud Madrid siga siendo un proyecto de vanguardia.

Espacio, luz, circuitos para ofrecer salud
Albert de Pineda, Manuel Brullet fueron los arquitectos del edificio del hospital combinando espacio, luz y funcionalidad. La zona de hospitalización se ubicó al sur, con buen asoleamiento. Se buscó un aspecto alejado de un hospital convencional con zonas ajardinadas y se estudiaron los circuitos y flujos de pacientes para una mayor funcionalidad.

16 comités trabajando en equipo
Una buena practica de la Medicina no sólo requiere profesionales de prestigio, sino que trabajen en equipo y de forma multidisciplinar. Los comités son un ejemplo de este modo de trabajo.

8 promociones de Medicina y 2 residentes
Desde muy pronto el hospital apostó por la docencia con la Universidad Europea. Ya se han formado en el hospital 8 promociones de médicos. También han formado cientos de enfermeras y se están formando dos residentes.

Más de 280.000 resonancias magnéticas
La tecnología es una de las señas de identidad del grupo, pero no sirve de nada sin profesionales que sepan sacar todo el partido al equipamiento de vanguardia del que dispone el hospital.

Más de 200 congresos científicos

El hospital es una institución viva que debe compartir el conocimiento que genera. En nuestro centro se han llevado a cabo cerca de 200 congresos científicos en estos años que ayudan a difundir ciencia.

23.000 bebés nacidos en el hospital

La atención materno-infantil es una de las bases del hospital. El nuevo hospital dedicado a la madre y al niño es un ejemplo de la preocupación por estos pacientes.

Un millón de pacientes en Urgencias

En quince años el Servicio de Urgencias del hospital ha atendido más de un millón de pacientes. Este servicio es una de las principales puertas de entrada del hospital.

Un hospital muy oncológico
El tratamiento de las enfermedades oncológicas es una constante que atraviesa buena parte de la asistencia en el hospital convirtiéndonos en un referente en estas patologías.

253.000 cirugías

En el hospital se han llevado a cabo más de 253.000 cirugías desde su apertura. Se han incorporado quirófanos híbridos, inteligentes y robts quiúrgicos como el Da Vinci Xi.