Con la llegada de la Navidad tiramos la casa por la ventana, a pesar de las subidas de precios, y compramos no sólo de todo sino productos en la gama alta de coste. Es el caso del marisco, producto estrella en estas fechas para cualquiera que quiera agasajar a la familia e invitados. Pero eso no significa tirar el dinero, así que si lo compras ahora te ahorrarás bastante, congelándolo. La cuestión es luego cómo descongelarlo para que esté perfecto, y sobre todo, qué no hacer. Te lo contamos.
1LO PRIMERO: CÓMO CONGELAR EL MARISCO
Nécoras, bueyes de mar, centollos, percebes, almejas… da igual qué tipo de marisco sea. El primer paso para poder descongelar el marisco es congelarlo, y luego te contamos el proceso contrario. Y recuerda que cualquier tipo de marisco puede congelarse.
Pero, ¿cómo congelarlo correctamente? Pues debes congelarlo a una temperatura de 18 grados bajo cero o menor. Y que para que estos alimentos conserven todo su sabor y todas sus propiedades, el tiempo máximo de almacenaje es de 15 días. Puedes tenerlo más, pero ya no será lo mismo, así que calcula aunando ese plazo con el mejor precio posible al comprarlo con antelación.