La moratoria concursal se amplía siete meses más

santander autonomos

Cuando comenzó la pandemia, una de las primeras medidas que se aprobó fue la moratoria concursal, a fin de proteger a empresas y autónomos con deudas y ayudarles a superar el bache económico.

Este período de gracia tenía previsto llegar a su fin el próximo 31 de diciembre, pero finalmente las demandas de los autónomos han sido atendidas y se prorroga durante siete meses más, hasta el 30 de junio de 2022.

¿Qué es la moratoria concursal?

¿Qué es la moratoria concursal?

Se trata de una medida en virtud de la cual no se puede dar inicio a un concurso de acreedores de forma voluntaria (por parte del empresario) ni a instancia de sus acreedores. Desde su puesta en marcha en marzo de 2020 ha evitado una cascada de concursos.

Sin embargo, los especialistas temen que cuando acabe este período los Juzgados de lo Mercantil reciban un auténtico aluvión de peticiones de concurso.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.