Cimic gana dos contratos mineros en Australia de 125 millones de euros

Cimic se ha adjudicado dos nuevos contratos valorados en 200 millones de dólares australianos (125 millones de euros) para la explotación de dos minas en Queensland (Australia), con las que pretende contribuir a la producción mundial de acero y a la electrificación de la economía. La filial australiana de ACS se ha hecho con este contrato a través de su participada Thiess, que controla a partes iguales con el fondo de inversión estadounidense Elliott y cuyas operaciones comenzarán este mismo mes de diciembre.

Se trata de un contrato de tres años de duración para realizar ciertas actividades de extracción de cobre en la mina Mount Isa, así como la extensión por otros 12 meses de un contrato ya existente con BHP Mitsubishi Alliance para realizar las labores de mantenimiento en la mina Caval Ridge.

«Estos contratos reflejan la capacidad de Thiess para ofrecer valor a nuestros clientes, proporcionando soluciones mineras competitivas y sostenibles a través de una cartera diversificada de proyectos. Nos enfocaremos en la comunidad local mientras emprendemos estos emocionantes proyectos», señala el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

Recientemente, la filial de la compañía que dirige Florentino Pérez se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia para realizar los trabajos de mejora y expansión de una carretera en Australia Meridional, que le generarán unos ingresos de 314 millones de dólares australianos (200 millones de euros). La filial australiana de ACS se ha hecho con este proyecto a través de su subsidiaria CPB Contractors y en consocio con el Departamento de Infraestructuras y Transportes del Estado y las empresas australianas Aurecon y GHD, según informa la compañía.

Tanto el Gobierno federal como el de Australia Meridional aportarán al proyecto una financiación de 560 millones de dólares (350 millones de euros) para duplicar la actual vía de la carretera y, así, mejorar la seguridad y la conectividad y reducir la congestión del tráfico, así como apoyar el crecimiento económico de la región de Fleurieu Sur.