viernes, 28 enero 2022 21:36

Pan: estas cosas que siempre te han contado son mentira

Es uno de los alimentos más extendidos y más consumidos, con infinidad de variantes y formas. El pan se usa para casi todo, para acompañar las comidas diarias, para bocadillos, para el rebozado de alimentos, para los guisos, y un largo etc. Quizás por eso se han dicho muchas cosas sobre este alimento, muchas de ellas son leyendas urbanas sin sentido.

Aquí podrás conocer algunas de las cosas que creías que eran ciertas y que son totalmente mentira, y otras tantas que sí que son verdad y deberías creerlas:

El gluten, un diablo que no es tal

trigo sarraceno sin gluten para celíacos

Es cierto que existen personas intolerantes o celíacos que deben renunciar a consumir productos con gluten como el pan, pero otras sanas no deberían huir de este elemento por su mala fama. El problema no es el gluten en sí, sino los procesos de elaboración actuales.

Cuando una masa fermenta todo el tiempo que debe fermentar, el gluten se degrada y apenas resulta problemático. Sin embargo, la industria panadera acelera estos procesos y deja tiempos de fermentación muy cortos, generando problemas digestivos…


- Publicidad -