Daimler invertirá 60.000 millones de euros hasta 2026 en el plan de electrificación de Mercedes-Benz

Daimler, tras la aprobación del Plan Estratégico 2022-2026 por parte del consejo de supervisión, invertirá 60.000 millones de euros para respaldar el plan de Mercedes-Benz para convertirse en totalmente eléctrica, según han informado en un comunicado.

Tras la escisión de Daimler Truck, Mercedes-Benz se centrará en las oportunidades de negocio y crecimiento en los segmentos de turismos y furgonetas. Al mismo tiempo, el plan de inversiones se mantiene en línea con el objetivo de reducir los gastos de capital y de investigación y desarrollo en más de un 20% entre 2019 y 2025 y de seguir reduciéndolos más allá de esta fecha.

En este sentido, el consejo de supervisión apoya las medidas existentes para aumentar constantemente la eficiencia y reducir los costes fijos, como se comunicó durante la actualización de la estrategia de Mercedes-Benz el pasado 6 de octubre de 2020 y se reiteró el 22 de julio de 2021.

Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrica a finales de la década «siempre que las condiciones del mercado lo permitan». El grupo entiende que la clave para lograrlo es la priorización de las inversiones en la movilidad eléctrica.

Desde la compañía esperan que el uso de plataformas de baterías estandarizadas y arquitecturas de vehículos escalables, junto con los avances en la tecnología de las baterías, contribuyan a reducir los costes variables de los vehículos. Se prevé que la proporción de los costes de las baterías en un vehículo disminuya significativamente en esta década.

«Mercedes-Benz tiene lo que hace falta: una estrategia clara, un equipo altamente cualificado y motivado, así como un fuerte apoyo de todo el consejo de administración. Con los coches más deseados queremos crecer de forma rentable y crear un valor sostenible para nuestros clientes, empleados, accionistas y socios», comentó el consejero delegado de Daimler y Mercedes-Benz, Ola Källenius.