Cimic se adjudica la expansión de una carretera en Australia por 200 millones de euros

Cimic se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia para realizar los trabajos de mejora y expansión de una carretera en Australia Meridional, que le generarán unos ingresos de 314 millones de dólares australianos (200 millones de euros). La filial australiana de ACS se ha hecho con este proyecto a través de su subsidiaria CPB Contractors y en consocio con el Departamento de Infraestructuras y Transportes del Estado y las empresas australianas Aurecon y GHD, según informa la compañía.

Tanto el Gobierno federal como el de Australia Meridional aportarán al proyecto una financiación de 560 millones de dólares (350 millones de euros) para duplicar la actual vía de la carretera y, así, mejorar la seguridad y la conectividad y reducir la congestión del tráfico, así como apoyar el crecimiento económico de la región de Fleurieu Sur.

«Nos complace tener la oportunidad de llevar a cabo estos importantes proyectos, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad de la comunidad local y los visitantes de la región de Fleurieu Sur. CPB Contractors entregará las obras con un fuerte enfoque en la seguridad, la calidad, el medio ambiente y en minimizar los impactos en la comunidad local», asegura el presidente y consejero delegado de Cimic, Juan Santamaría.

La duplicación de los carriles afectará a aproximadamente quince kilómetros de carretera en dos tramos distintos. Las tareas de construcción comenzarán a principios de 2022 y se prevé que estén finalizadas en 2024.