lunes, 17 enero 2022 17:05

Vincci Hoteles prevé un ligero repunte del sector MICE esta Navidad

«Si algo se va a celebrar este año es la Navidad». Así de convencida se muestra la directora de Food&Beverage de Vincci Hoteles, Silvia Aguilar. Los eventos corporativos y las comidas o cenas de empresas han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia al implicar reuniones de un elevado número de personas en torno a una mesa. Pero tras el avance de la vacunación, Vincci Hoteles se muestra optimista de cara a las fiestas navideñas.

Aguilar está convencida de que las empresas que puedan, querrán realizar el mejor evento posible este año y, para ello, habrá que ofrecer algo más allá de los típicos menús de Navidad: una «fábrica de emociones sensoriales que nos transporten a nuestros mejores recuerdos de Navidad».

Si algo caracteriza a nuestro país, es que tenemos costumbre de llevar a cabo cualquier tipo de celebración o encuentro alrededor de una buena comida. Esto unido a que contamos con unos excelentes profesionales de la gastronomía y unas materias primas inigualables, hacen que España se haya convertido en una de las primeras potencias mundiales en cuanto a eventos gastronómicos se refiere.

La crisis sanitaria golpeó duramente a un negocio que poco a poco reivindica de nuevo su lugar en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions – Events) y que tiene la mirada puesta en el próximo gran acontecimiento del año: las comidas y cenas navideñas. La directora F&B de Vincci Hoteles, analiza la situación que se vive en estos momentos y hace sus primeras previsiones, que son optimistas en cuanto a las celebraciones de empresa: «sabemos que este año si algo se va a celebrar es la Navidad, las empresas que no han sufrido el impacto económico por la pandemia, seguro que quieren realizar el mejor evento estas Navidades».

Aguilar asegura que si siempre ha sido importante sorprender a los comensales, ahora, en las circunstancias actuales es necesario ir más allá de los típicos menús navideños: «sabemos que hemos estado mucho tiempo sin poder celebrar eventos, o celebrándolos con no todos los que deseábamos por las restricciones que debíamos aplicar,  por lo que queremos que cada evento sea distinto, especial, que transmita esa idea y cariño que la empresa quiere hacer sentir a sus equipos y, a través de nuestras recetas, evocar épocas felices y excepcionales, saciando las ganas de comer o beber alegrando el alma».

Para esta Navidad «ya no sólo son menús, desde Vincci Hoteles hemos trabajado y nos hemos especializado en convertirnos en una Fábrica de Emociones Sensoriales y cada propuesta está basada en ese concepto, que cada bocado, te lleve a vivir una experiencia sensorial que estará totalmente alineado con el evento».

La directiva explica que el resultado del trabajo que han realizado respecto a los encuentros de empresa estas navidades son los menús de Navidad de Vincci Hoteles en los casi 40 establecimientos que posee la cadena hotelera en España, Portugal y Túnez, con «platos diferentes que visten con su personalidad cada propuesta. En cada hotel, elaboramos con nuestros chefs y sommeliers una puesta en escena hecha a medida para que podamos hacer olvidar esas cenas estáticas de siempre».

Aguilar aborda que una de las cosas que ha amplificado la crisis sanitaria es la necesidad de diferenciarnos y estar más cerca de nuestros clientes: «en nuestro caso, aterrizamos de forma conceptual nuestra gastronomía a cada propuesta de nuestros clientes, haciendo que nuestra gastronomía sea un concepto dinámico, flexible y sea parte importante del éxito de cada evento».

«Hemos trabajado en crear una propuesta gastronómica en la que relacionemos la experiencia del cliente y el ambiente directamente con ella, sin olvidarnos del producto. Cada aperitivo, plato, postre…sigue las tendencias actuales, dentro de nuestra apuesta por la sostenibilidad y el producto de proximidad, y buscamos las mejores propuestas de vajillas, cristalería, mobiliario, mantelería, decoración… Además, forma parte importante el mundo de la Sala, aportando valor a nuestra marca, bodegas que nos sorprenden, bartenders que nos traen novedosos sabores y aromas dentro del mundo de la coctelería que se unen a esa parte de la experiencia». 


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