Triumph alcanza un millón de motos fabricadas en su planta de Hinckley desde 1990

El fabricante de motocicletas Triumph ha alcanzado un millón de motos fabricadas en su planta de Hinckley (Reino Unido) desde 1990, según ha informado la compañía en un comunicado.

La unidad un millón ensamblada en esta planta era la edición especial Tiger 900 Rally Pro, que se exhibirá en la Factory Visitor Experience de Triumph en Hinckley en una nueva zona especialmente creada en homenaje a los 120 años de historia que la marca cumple en 2022.

La era moderna de Triumph comenzó en 1990 en una nueva fábrica de última generación en Hinckley. Y durante las tres décadas que han transcurrido desde entonces, Triumph ha producido y vendido más motocicletas que en cualquier otro momento de su historia a través de una red internacional conformada por más de 700 concesionarios en 57 países.

En los últimos 12 meses, la firma ha vendido más de 75.000 motocicletas en todo el mundo y Triumph ha tenido una facturación de 650 millones de libras (más de 770 millones de euros), según datos publicados por la empresa.

«Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph en el Salón de Colonia de 1990 presentando una completa gama de nuevos modelos de diseño británico, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros fans de todo el mundo», ha destacado su consejero delegado, Nick Bloor. Por otro lado, la empresa anunciará próximamente sus planes de cara a 2022 para celebrar el 120 aniversario de esta marca británica de motocicletas.