viernes, 21 enero 2022 12:31

Navidul inicia la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan la tecnología ‘blockchain’

Navidul ha comenzado la distribución de las primeras paletas ibéricas que incorporan la tecnología ‘blockchain’, concluyendo con éxito un proceso iniciado hace más de un año que permitirá al consumidor conocer el ciclo de vida de la pieza que se lleva a su hogar.

Mediante el escaneo del QR incluido en la vitola, que podrá hacerse utilizando cualquier aplicación disponible para la lectura de este tipo de códigos, el consumidor podrá acceder a la información «veraz, completa e inmutable» ofrecida por todos los proveedores que participan en la producción de la pieza, tal como la alimentación del cerdo, dónde se ha curado, su peso o la fecha de consumo preferente.

«Estamos orgullosos de liderar esta transformación del sector del ibérico que supone una revolución en términos de transparencia y control de calidad, satisfaciendo las demandas de unos consumidores que, preocupados por su alimentación, buscan un conocimiento más profundo de los productos que consumen, desde su origen al destino final», ha resaltado la directora de la Unidad de Negocio de Navidul, Juana Manso.

Además de facilitar un mayor conocimiento de la trazabilidad del producto, la tecnología ‘blockchain’ permitirá al consumidor participar activamente en la cadena de valor ya que, a partir de ahora, podrá hacer llegar su opinión sobre la paleta ibérica que tiene entre sus manos de una forma ágil y sencilla, completando una encuesta de satisfacción incluida en el QR.

«Gracias esta tecnología tenemos la oportunidad de estrechar vínculos con nuestros consumidores y mejorar su experiencia de consumo para, de esta manera, seguir reforzando nuestra posición como marca de confianza», ha explicado la directora de la Unidad de Negocio de Navidul.

Por su proceso de secado, la tecnología ‘blockchain’ también llegará a las patas de jamón ibérico de Navidul que se comercialicen a partir de octubre de 2022.


- Publicidad -