sábado, 28 mayo 2022 17:55

Las mejores hipotecas que puedes contratar online

El buen ritmo de vacunación no solo ha provocado que descienda el número de contagiados en nuestro país. La recuperación económica que ha traído consigo también ha posibilitado que los ciudadanos se hayan animado de nuevo a solicitar hipotecas. No obstante, hay una clara diferencia con respecto a lo que sucedía antes de la pandemia. El miedo a perder los puestos de trabajo ha llevado a muchos a querer realizar una búsqueda cuando menos exhaustiva de la oferta ideal.

Por suerte para ellos, existe la posibilidad de encontrar las mejores hipotecas sin necesidad de invertir varias horas o, en el peor de los casos, incluso días. Sin ir más lejos, los comparadores de ofertas, como Busconómico, se han erigido recientemente como unas de las plataformas más visitadas por aquellos interesados en contratar productos bancarios. ¿Quieres saber el porqué de su éxito? En este artículo, damos respuesta a esa y otras cuestiones. 

¿Dónde encontrar las mejores hipotecas?

Tal y como hemos mencionado al comienzo de este artículo, Busconómico se ha dado a conocer entre las personas que desean hacerse con la oferta más competitiva del mercado. El éxito de este comparador de productos bancarios radica en sus datos, los cuales proceden única y exclusivamente de los folletos informativos y los respectivos sitios web de las entidades financieras que ponen a disposición de los clientes la posibilidad de contratar una hipoteca.

De igual manera, cabe destacar que la búsqueda de la veracidad se extiende hasta nada más y nada menos que los departamentos de comunicación de los bancos. Ya sea mediante teléfono móvil o correo electrónico, has de saber que sus responsables no dudan en ponerse en contacto con ellos a la hora de completar las distintas informaciones que ofrecen a través de su propia página web. Asimismo, no podemos pasar por alto que la simulación se realiza de forma gratuita y sin compromiso alguno con Busconómico. 

Tipos de hipotecas

Como no puede ser de otra manera, la citada plataforma elabora el ranking de hipotecas en función de los distintos tipos en los que se dividen estas últimas. O lo que es lo mismo: fijas, variables y mixtas. Las primeras se caracterizan por tener un valor inamovible a lo largo del período de tiempo que el cliente necesita a la hora de hacer efectivo el pago al completo. Por otro lado, tal y como indica su propio nombre, las segundas dependen de las subidas y bajadas que experimente el Euríbor. No obstante, son más populares, ya que dicho índice lleva mucho tiempo en negativo.

Por último, las hipotecas mixtas reúnen los principales atractivos de las dos anteriores. Es decir, suelen comportarse como fijas durante la primera década, mientras que, a partir de ese momento, se transforman en variables. En estos dos últimos casos, es cuando menos conveniente apuntar que necesitarás tener un colchón económico para solucionar rápidamente posibles subidas. También es importante señalar que entidades como ING, Openbank, Coinc y MyInvestor no cuentan con comisiones asociadas.

En definitiva, la posibilidad de contratar una hipoteca que se amolde a tus necesidades existe, únicamente tienes que elegir el medio adecuado a través del cual localizarla. Busconómico puede ayudarte.


- Publicidad -