Iberia Express añade 93 vuelos adicionales para Navidad

Iberia Express ha reforzado la capacidad para la temporada de Navidad añadiendo en total 93 vuelos de ida y vuelta y cerca de 34.000 asientos adicionales para los días comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

En especial, refuerza la conectividad de las islas Canarias con 73 vuelos de ida y vuelta que operarán entre Iberia Express y su matriz Iberia, llegando a tener una capacidad un 4% superior a las Navidades de 2019.

En concreto, en Canarias, la aerolínea ha incrementado su capacidad estas Navidades en un 18% gracias a los vuelos de refuerzo, llegando a ser la mayor capacidad que el Grupo Iberia ha puesto para estas fechas en su historia. En este sentido, el grupo ha introducido aviones A330-200 de mayor calibre –con capacidad hasta 288 pasajeros– para operar algunas de estas rutas y en aquellos días donde existía una gran demanda, se han programado vuelos adicionales en horarios menos concurridos con el fin de poder proporcionar vuelos a precios más ajustados.

Entre vuelos operados por Iberia Express e Iberia, se suman al programa 23 idas y vueltas adicionales a Gran Canaria, 26 a Tenerife (7 al aeropuerto del Norte y 19 al Sur), 21 adicionales a Lanzarote; y 2 y 1 a Fuerteventura y La Palma, respectivamente. Durante esta época festiva, se ofrecerán en total 180.000 asientos en todas las rutas de la aerolínea a Canarias, lo que supone un 4% más que las navidades del año 2019.

En la península, Iberia Express también refuerza sus rutas a Sevilla y Santiago, con cuatro y dos vuelos de ida y vuelta adicionales, respectivamente. A nivel internacional, la aerolínea también incrementa los vuelos para los días más señalados y contará con once vuelos adicionales a Dublín, duplicando el número de asientos que se ofrecerán en el periodo de Navidad. También incorporan vuelos de refuerzo en ciudades como Berlín, Copenhague o Mánchester.

Además, entre los días 2 y 8 de diciembre, con motivo de los festivos nacionales por el día de la Constitución y el día de la Inmaculada, Iberia Express ha reforzado su programa con vuelos adicionales en las rutas entre Madrid y Gran Canaria –con cuatro vuelos de ida y vuelta adicionales–; dos en Tenerife (1 TFN y 1 TFS), y un vuelo adicional a Lanzarote. En destinos europeos, la aerolínea se refuerza con 2 vuelos extras a Copenhague y otros 2 a Nápoles.