miércoles, 19 enero 2022 8:40

España eleva su consumo de pescado con previsiones positivas para las especies noruegas en 2022

España incrementa su consumo de pescado con previsiones positivas para las especies noruegas de cara a 2022 con la recuperación total de la hostelería, según los datos que se desprenden del estudio de consumo realizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega.

En concreto, el mercado nacional es el segundo país encuestado, junto con Italia, con un mayor porcentaje de personas que comen pescado al menos una vez a la semana (84%), tan solo por detrás de Portugal, donde el porcentaje es del 91%.

De esta forma, uno de cada cuatro españoles (25%) come pescado tres o más veces por semana, uno de cada tres (36%) dos veces por semana, y uno de cada cuatro (24%) lo hace una vez a la semana.

Según el informe, el 27% de los españoles de entre los que afirma consumir pescado y asegura que come salmón una vez a la semana. Además, uno de cada cinco señala que su frecuencia de consumo de salmón ha aumentado respecto a los seis meses anteriores.

Al salmón le sigue el consumo de bacalao fresco, que un 14% come una vez por semana, y que se sitúa por encima del de bacalao salado (7%) y el fogonero noruego (5%) aunque, en este caso, uno de cada diez señala que su consumo de fogonero se ha incrementado con respecto a 2020.

El informe muestra que el consumo de salmón va en línea con algunas tendencias gastronómicas del momento, ya que un 7,5% de los españoles afirma comer sushi una vez a la semana y, para la mitad de estos el salmón es su pescado favorito para el sushi.

De esta forma, las previsiones para 2022 respecto al aumento del consumo de salmón en España son positivas a pesar de que el consumo se hace actualmente en el hogar y se confía en la recuperación de la actividad hostelera.

«Prevemos que con la reactivación plena del comercio, la apertura de nuevos establecimientos y la tendencia ascendente en el consumo de salmón noruego aumente también su consumo fuera del hogar», ha señalado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Bjorn-Erik Stabell.


- Publicidad -