DGT: todo sobre el nuevo carnet para los jóvenes de 16 a 18 años

La DGT sigue con los cambios en el código y ahora está estudiando implantar un nuevo permiso de conducir para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Hasta ahora, solo los mayores de 18 años podían obtener una licencia para coches. Por debajo de esa edad solo se podía optar a un permiso para motos.

Esta noticia podría hacer que España se asemeje a otros países donde la edad para poder conducir es inferior. Por ejemplo, en EE.UU., la edad mínima para poder obtener el carné de conducir es de 16 años, y en algunos estados incluso desde los 14 años. No obstante, en España, en caso de que se llegue a implantar, no será tan permisivo como en el país americano…

Los 18 años: la barrera a superar

conducir

En España, al igual que en otros países miembros de la UE, la edad mínima para conducir un coche está en los 18 años. Es a partir de esa edad en la que se pueden optar a otros tipos de licencias para vehículos de hasta 3500 kg y hasta 120 Km/h.

Sin embargo, bien es cierto que hay otros tipos de licencias para vehículos más pequeños que se pueden conseguir a partir de los 15 años de edad, como los cuatriciclos, motos de pequeña cilindrada, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.