Vulcan Energy suministrará hasta 99.000 toneladas de hidróxido de litio a Stellantis hasta 2026

Stellantis ha firmado un acuerdo con Vulcan Energy, a través del que esta compañía suministrará hasta 99.000 toneladas de hidróxido de litio al grupo automovilístico en los próximos cinco años para su incorporación en vehículos electrificados, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

El contrato suscrito entre las dos compañías contempla que Vulcan Energy suministrará entre 81.000 y 99.000 toneladas de hidróxido de litio al consorcio Stellantis hasta 2026, para su utilización en los modelos de las diferentes marcas de Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel, DS, Fiat, Alfa Romeo, Abarth o Lancia, entre otras).

Stellantis indicó que este acuerdo está en línea con su estrategia de electrificación, para cuya ejecución es necesario asegurarse la disponibilidad de materias primas para su uso en los paquetes de baterías de los automóviles.

La corporación que dirige Carlos Tavares invertirá 30.000 millones de euros hasta 2025 en la electrificación de su gama de producto y en el desarrollo de software. Su previsión es que más del 70% de sus matriculaciones en Europa y más del 40% en Estados Unidos sean de bajas emisiones para 2030.

La responsable de Compras y Cadena de Suministro de Stellantis, Michelle Wen, afirmó que su empresa está avanzado «con velocidad y fuerza» en su estrategia de electrificación, con el fin de ofrecer movilidad «segura, limpia y asequible» a los usuarios.

Por su parte, Vulcan Energy utiliza la energía geotermal para producir en Alemania hidróxido de litio para baterías «de alta calidad» sin la necesidad de usar combustibles fósiles durante el proceso y con gasto reducido de agua.

El director general de la compañía, Francis Wedin, apuntó que el acuerdo suscrito con Stellantis se alinea con su misión de descarbonizar el suministro de baterías de iones de litio y la cadena de suministro de los vehículos eléctricos.