Criteria Caixa sigue apostando por Telefónica con la compra de 260.000 nuevos títulos

Criteria Caixa, el brazo inversor de la Fundación La Caixa, continúa su crecimiento en Telefónica con la compra de 260.000 nuevas acciones la pasada semana, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La institución presidida por Isidre Fainé, también vicepresidente del consejo de Telefónica, ha invertido más de un millón de euros en una semana marcada por el ‘rally’ inicial de las operadoras europeas tras el intento de compra de Telecom Italia por KKR y el ‘viernes negro’ ocasionado por las nuevas variantes del coronavirus.

En concreto, el pasado martes, Criteria compró 50.000 títulos a 4,04 euros, el miércoles repitió una operación idéntica y el jueves elevó la compra a 60.000 acciones a 4,01 euros.

La mayor operación de compra de títulos llegó el viernes, en plena debacle bursátil, cuando se hizo con 100.000 acciones por 3,91 euros cada una.

Después de un parón veraniego, también marcado por el activo papel del brazo inversor de La Caixa en subir participación en Naturgy durante la OPA del fondo australiano IFM, Criteria ha reactivado las compras en el operador español este noviembre con nueve operaciones notificadas al supervisor.