miércoles, 19 enero 2022 20:20

Cellnex plantea un plan de jubilaciones en Retevisión, Tradia y OnTower en España

Cellnex ha iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores de la compañía en España para un plan de jubilaciones voluntario a través de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a las empresas Retevisión, Tradia y OnTower en España.

Fuentes de la compañía han explicado este lunes que la intención es acordar un expediente sobre la base de la voluntariedad de los trabajadores que se acojan al mismo, y por ello, de carácter voluntario.

El plan tiene el objetivo de «adaptar progresivamente la organización a la evolución del modelo de negocio», con nuevos perfiles profesionales, a la implantación de sistemas de gestión internos que mejoran la eficiencia de las operaciones y a los cambios tecnológicos que se van ejecutando vinculados a la banda ancha móvil y el 5G.

Los detalles y el alcance del ERE dependen del acuerdo al que se pueda llegar con los representantes de los empleados, por lo que la compañía considera «precipitado anticipar detalles y cifras concretas y cerradas de dicho expediente».

Esta iniciativa ya la ha aplicado la compañía anteriormente, cuando en 2018-2019, ya como Cellnex, y en 2012-2014, cuando la entonces Abertis Telecom activó un expediente de regulación de empleo que se concretó en un plan de prejubilaciones voluntario y bajas incentivadas.


- Publicidad -